Bases de Datos - indices clustered y non clustered

 
Vista:

indices clustered y non clustered

Publicado por itzel (2 intervenciones) el 13/02/2004 06:55:37
Alguien me puede ayudar con esto, quiero saber como trabajan y lo su concepto ademas si pueden darme alguna pagina donde pueda encontrar algo de eso me super urge muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:indices clustered y non clustered

Publicado por zzzzzz (12 intervenciones) el 18/02/2004 23:20:11
Si un campo es cluster significa que esta ordenado secuencialmente, y sino es cluster esta ordenado pero fisicamente esta en desorden
Aqui tengo unas notas que habla sobre eso y otras cosas. Es sobre sql si quieres te las paso, pero mandame un correo

2.6 Indices
Los índices se emplean para incrementar la eficiencia en los procesos de búsqueda.

Si no se define un índice, para satisfacer la condición where de una consulta, deberá de recorrerse la tabla de principio a fin.

Los índices también proveen un mecanismo para reforzar la unicidad.
MS SQL Server soporta 2 tipos de índices:

 Clustered index (Indices Agrupados)
• Definen físicamente el orden de los datos
• Ordena las páginas de datos según el índice
• Solo puede existir un índice Clustered por tabla

 Nonclustered Index
• Se presentan ordenados, pero no definen físicamente el orden de los datos
• No afecta las páginas de datos, simplemente proporciona apuntadores a los renglones
• Puede haber hasta 249 Indices Nonclustered por tabla.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

indices clustered y non clustered

Publicado por jose antonio (1 intervención) el 29/08/2004 22:52:42
Hola que tal, necesito saber de manera más específica cuál es la diferencia entre estos tipos de índces que estoy muy confundido. Si son muy amables me pueden escribir a la siguiente dirección máximo hasta mañana, que el martes tengo examen sobre eso, tambien si tienen información sobre log de transacciones en general, como está formado, etc.

[email protected]

att.
y saludos

jose antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar