Bases de Datos - Problema con Relacion 1 a 1

 
Vista:

Problema con Relacion 1 a 1

Publicado por Moises (1 intervención) el 12/03/2004 18:05:04
hola disculpen por la pregunta, pero soy todavia un novato en esto, tengo un problema con una relacion de dos tabla 1 a 1, lo que pasa es que tengo la tabla "EMPLEADOS" con los campos "Cod_Emp, Nombre, Direccion,telefono" y la tabla recursos "PC" con los campos: " Cod_pc, Descripccion_pc" es una relacion de 1 a 1 por que a todo empleado se le asigna una PC y esa PC solo es para ese empleado.

mi problema esta en cuando quiero saber por ejemplo la PC con codigo "00125" pertenece a q empleado.
Como hago la consulta si bueno a mi entender no veo ninguna comparacion. si alguien me pudiera ayudar le agradeceria muchisimo ya que me esta dando un dolor de cabeza trenendo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Relacion 1 a 1

Publicado por Mikel (8 intervenciones) el 15/03/2004 10:09:29
Por lo que explicas te faltaria por crear una tabla, la tabla que haria la relación entre las otras dos.

Es decir la tabla Empleados es una entidad y la tabla PC es otra entidad. Deberias de crear una tabla PC_Empleado que haria la relacion entre las dos entidades. Cada fila de esta nueva tabla contendra un codigo de empleado y un codigo de PC.

PC_Empleado
---------------------
Cod_Emp
Cod_PC

Saludos desde Euskal Herria.

Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Relacion 1 a 1

Publicado por gerson (1 intervención) el 09/09/2004 00:27:06
los camposque dan no muestran niguna relacion pues se por teoria que un tabla se relacion con otra por un campo per oen el caso tuyo no hay. Para que este caso deberias corregir una de tus tablas aumentandole el campo ya sea cod_pc, cod_emp.

http://www.facservice.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar