Bases de Datos - eliminar registros mysql desde VB

 
Vista:

eliminar registros mysql desde VB

Publicado por kiko (1 intervención) el 08/07/2004 19:51:02
Tengo una base hecha en mysql y la estoy manejando desde VB, quiero que dentro del programa sea posible eliminar registros de una tabla. Pero cuando trato me sale un error "informacion de columna clave insuficiente para realizar la operacion UPDATE o REFRESH". El usuario esta con todos los permisos en la base de datos. hay que modificar algo en la tabla user de mysql, o algo. Alguien puede ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eliminar registros mysql desde VB

Publicado por Kirill (1 intervención) el 02/10/2006 20:29:59
a mi me pasa lo mismo, pero con bases de datos de access.
yo uso ADO y estoy consultando una base datos realacionada, la consulta esta perfecta (funca en access y con el DAO tambien) solamente pasa con el ADO y cuando es una relacion, porque si intento eliminar registros de una tabla sola, anda bien... yo creo que hay algo en particular con ese ADO :S

asi que si alguien sabe algo por favor digalo!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

eliminar registros mysql desde VB

Publicado por gabi2007 (1 intervención) el 27/06/2011 20:38:39
el tema es asi, pueden pasar 2 cosas:

1) si tu select es directo sobre una tabla, la misma debe tener un campo unico para identificar, (crea un campo ID que sea autonumerico y lo traes en el select.

2) si tenes un inner ya no podes, salvo que pongas: Set rsCome.ActiveConnection = Nothing

y ahi si vas a podes modificar, eliminar, etc.

Nota: yo trabajo primero abriendo un recordSet (rs.open ....) y despues se lo seteo a la grilla, trabajo con el recordset desconectado

Espero te sirva, éxitos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar registros mysql desde VB

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 12/05/2008 19:40:01
Yo te sugiero que primero revises si la relacion esta correcta donde en ella los join estan correctos y despues de esto revisa si en la tabla donde se ha de modifciar los datos una de las comunas este indicada como clave principal (con llavecita)
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar