Bases de Datos - Cómo comparo Campos casi iguales?

 
Vista:

Cómo comparo Campos casi iguales?

Publicado por Antonio Solis (1 intervención) el 29/07/2004 21:39:47
Hola a todos, les saludo cordialmente, mi problema es el siguiente:
En Archivo1 tengo los campos: NOMBRE, RFC, TELEFONO
Una PERSONA es la encargada de procesarlos y me regresa el Archivo2

En Archivo2 tengo los campos: NOMBRE, RFC

En el proceso realizan cambios como abreviar el segundo nombre de la persona, u omitir el segundo nombre o el segundo apellido.
Parece ser que los ajustes los realizan a mano, por lo que no tienen un patron definido.

El problema es que necesito el Telefono de todas las personas del Archivo2 pero no se como buscarlas en el Archivo1.
Ya intente con el RFC, pero no siempre coincide, ya que a veces lo corrigen.

Existe algúna FUNCION, procedimiento, o tipo de consulta que me pudiera ayudar?,
Gracias de antemano por su ayuda.
NOTA. No puedo modificar el proceso que realiza la PERSONA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo comparo Campos casi iguales?

Publicado por Mikel (8 intervenciones) el 06/08/2004 10:36:01
Tal cual planteas el problema no creo que se pueda obtener una solución logica. Lo más normal es que te crees un codigo y que tanto en el archivo1 como en archivo2 vaya el codigo y lo utilices como campo de union.

Saludos desde Euskal Herria.

Mikel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo comparo Campos casi iguales?

Publicado por Marta (3 intervenciones) el 22/09/2004 10:47:59
Hola,
puedes probar a hacer una consulta sql utilizando "like", por ejemplo
SELECT telefono
FROM Archivo1
WHERE nombre LIKE '%(añades el nombre)%(añades el apellido)%'
(el símbolo % significa que puede haber cualquier cosa en su lugar, es como un comodín, que acepta 0 o más caracteres. Según la base de datos que utilices puede cambiar el símbolo)

pero esto sólo sería de ayuda si te dan los nombres y los apellidos separados (o si los puedes separar) y si no hacen abreviaciones de nombres (como por ejemplo llamarle Alex si se llama Alejandro).

No sé si te habrá ayudado, pero puedes intentarlo.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar