Bases de Datos - Quien es mejor que quien? URGENTE

 
Vista:

Quien es mejor que quien? URGENTE

Publicado por Elmer Sulca (1 intervención) el 21/03/2001 01:41:48
Hola amigos,
Necesito por favor saber que programa de administración de base de datos es mejor el SQL Server o el ORACLE, para hacer una aplicación que corra en red.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quien es mejor que quien? URGENTE

Publicado por patolin (7 intervenciones) el 21/03/2001 15:40:50
yo voto por oracle, entre otras cosas es compatible con mas SO y no es microsoft.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quien es mejor que quien? URGENTE

Publicado por Foxperto (9 intervenciones) el 21/03/2001 18:09:03
Hola Elmer:

Bueno yo considero que ambos son exelentes manejadores de Data... Pero la respuesta la teneis vos mismo, que SO teneis, cuales son tus necesidades, te recomiendo que busques Revistas Especializadas de Computacion y leas los articulos Sobre SQL y Oracle (La mayoria tienen Website).

Otra cosa, tienes que tomar muy en cuenta tus necesidades, ya que apezar que ambos son muy buenos, en algunas cosas uno es superior a otro y viceversa.

Yo me inclino por SQL, creo que algunas cosas que hace microsoft no son correctas, pero por eso no voy a dejar de usarlo en algunos Casos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quien es mejor que quien? URGENTE

Publicado por Juan Arturo (15 intervenciones) el 23/03/2001 18:46:24
Bueno, por el soporte y la historia que trae detras es mejor Oracle, que es como Informix o DB2, todas ellas son bases de datos robustas que te servirian bien para un sistema bancario o de recaudacion de impuestos en todo un pais.
Pero SqlServer tambien tiene su mercado entre las bases de datos medianas, asi que no son comparables, sirven para diferentes necesidades, si tu aplicacion no requiere todo el soporte de conectividad y de proteccion puedes usar bien SqlServer, si vas a hacer una base de datos que tenga informacion altamente confidencial pues aparte de una bd como Oracle, necesitaras tambien un equipo bastante seguro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quien es mejor que quien? URGENTE

Publicado por Oscar (8 intervenciones) el 23/03/2001 22:32:41
Comparto las opiniones vertidas aquí, he trabajado con más de un motor de datos (Sybase, Informix, Oracle, SqlServer) y no puedo decir así tan livianamente esta es mejor que la otra.

Lo principal es tener claro para qué se quiere un administrador de base de datos, dónde lo voy a poner (sobre qué plataforma), cuantos usuarios se conectarán simultáneamente, el costo de adquisición y capacitación, confiabilidad, portabilidad, escalabilidad, volumen de datos que manejará, velocidad de crecimiento de los datos, etc.

Todo esto porque si el sistema es pequeño, con pocos datos, para un usuario, instalado en un PC, hasta Access podría servir y es más barato.

Hasta hace un tiempo atrás SqlServer tenía algunos problemas, se corrompían los datos y los tiempos de respuesta eran muy lentos, había que hacer procesos de "reparación", pero dicen que ahora (la versión 7) es mucho más sólida y tales problemas se han resuelto. Por otro lado creo que es más simple de administrar que otros.

Oracle tiene su historia, es bastante sólido, lo he probado, pero requiere hacerse experto en la administración (instalarlo en NT es fácil, pero no tanto cuando se instala sobre Linux).

También es importante la relación administrador de base de datos con el Sistema Operativo. Personalmente confío más en los SO familiares de Unix (Linux incluído) que en la plataforma NT.

Por eso, la respuesta a la pregunta no es fácil.

Saludos,

Oscar.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quien es mejor que quien? URGENTE

Publicado por luchex (1 intervención) el 24/03/2001 18:15:34
yo trabajo con DB2 sobre NT y te puedo decir que lo mejor es DB2 pero sobre AS/400 por que sobre NT la mejor es SQLServer, en cuanto a DB2 sobre NT los "ingenieros?" de IBM demuestran una vez mas por que microsoft tiene el liderazgo por su software amigable, creo que la palabra Facilidad de Uso no existe en sus Cabezas .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quien es mejor que quien? URGENTE

Publicado por luchex (1 intervención) el 24/03/2001 18:15:41
yo trabajo con DB2 sobre NT y te puedo decir que lo mejor es DB2 pero sobre AS/400 por que sobre NT la mejor es SQLServer, en cuanto a DB2 sobre NT los "ingenieros?" de IBM demuestran una vez mas por que microsoft tiene el liderazgo por su software amigable, creo que la palabra Facilidad de Uso no existe en sus Cabezas .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quien es mejor que quien? URGENTE

Publicado por Luis Armando Galo (2 intervenciones) el 26/03/2002 16:32:43
Si tiene como mantener oracle se lo recomiendo es una de las mejores bases de datos hasta para administrar .

yo trabajo con oracle hace 4 años es excelente pero cara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quien es mejor que quien? URGENTE

Publicado por Luis Armando Galo (2 intervenciones) el 26/03/2002 16:32:59
Si tiene como mantener oracle se lo recomiendo es una de las mejores bases de datos hasta para administrar .

yo trabajo con oracle hace 4 años es excelente pero cara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar