Bases de Datos - Alimentar una BD

 
Vista:

Alimentar una BD

Publicado por mara (6 intervenciones) el 13/03/2005 11:35:48
Hola, tengo una BD SQLServer en la cual quiero volcar datos cada cierto tiempo. Podrias decirme si hay alguna manera de alimentar una BD SQLServer cada cierto tiempo? Si es asi, como se hace? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alimentar una BD

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 18/03/2005 11:45:20
Pues no esta clara la preguna, pero para entrar datos ciclicamente, yo nunca he tenido problameas desde las aplicaciones en VB que he hecho...

¿puedes ser mas concreta con tu pregunta?, o sea, que es exactamente lo que quieres hacer?

a xxxxxx.... le diria q no hay pregunta tonta, o acaso naciste aprendido? hay q ser paciente y si no quieres responder no lo hagas, pero seamos tolerantes, q solo hay un mundo y es para todos!

ciao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alimentar una BD

Publicado por mara (6 intervenciones) el 18/03/2005 14:40:57
En una base de datos access se volcaran datos cada cierto tiempo. En el momento que se inserte un nuevo registro en la BD Access quiero coger esos datos y volcarlos en la BD SQLServer. Como leo desde VB la BD Access y vuelco esos datos en la SQLServer? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alimentar una BD

Publicado por Ayudante (32 intervenciones) el 18/03/2005 17:35:13
El "volcado" de datos que necesitas, es más bien tema de un DTS (Data Transformation Service) el cual puede importar datos desde un ODBC u otro motor de datos.

Ahora bien, la pregunta clave es, en cada cliente existirá un archivo de Access o será un único archivo que estará en un servidor específico.

Si es la que cumple con un único archivo, pues puedes configurar un DTS y que se ejecute cada x cantidad de tiempo, eso soluciona todo.

El problema viene en cuando a si son multiples archivos, pues el "volcado" lo debes programar, y en esto verificar llaves primarias y todo lo que respecta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alimentar una BD

Publicado por mara (1 intervención) el 18/03/2005 22:55:51
Es un unico archivo en el que vuelcan datos varias maquinas. Tratare de investigar lo que es un DTS pues nunca lo he utilizado. Es muy complicado? Que utilidad tiene?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alimentar una BD

Publicado por Ayudante (32 intervenciones) el 21/03/2005 20:55:36
Buenas preguntas....

¿Para qué sirve?
Un DTS no es más que un servicio de "transformación" de datos, o sea, puedes importar o exportar datos desde o hacia un motor o archivo diferente a SQL Server.

Ahora ¿es complicado?
La verdad al inicio, pero gracias a un asistente que se tiene, los DTS's se configuran muy fácil y rápido. Basta con que entres al Enterprise Manager y posiciónate en la Base de Datos que quieres importar los datos desde Access.

Con el botón derecho del mouse, y sobre la "carpeta" de la BD, verás un menú contextual, selecciona "All Tasks", y luego "Import Data", esto te abre un asistente para crear tu DTS. Hasta ahí todo es simple. Ahora, viene lo siguente:
- Escoge el origen de los datos (debes crear un DNS de un ODBC para Access)
- Escoge el destino de los datos, por defecto vendría la BD sobre la que diste importar.
- Si quieres una copia exacta de tablas y vistas, dale siguiente, sino, construye tu propio query. Luego das siguiente.
- Escojes la tabla o tablas si fue que diste copiar tablas y vistas, cambia el nombre al repositorio de datos si es que así se necesitara.
- Luego aparece una ventana que pregunta "Run immediately", desmarca esta opción, y luego marca la que dice "Save DTS Package", y das siguiente, guarda el nombre del paquete de DTS.... Con esto finalizas.

Ahora para crear un trabajo, o sea, para que tu DTS funcione periódicamente, debes ir a "Data Transformation Services" y buscar el nuevo paquete. Asigna la termporalidad con "Schedule Package...".

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar