Bases de Datos - Seguridad

 
Vista:

Seguridad

Publicado por Pedro Cornejo (1 intervención) el 22/04/2005 19:20:13
Hola a todos.

Alguien podria explicarme que es Seguridad en Base de Datos, no tengo los conceptos muy claros.

Gracias.

PC.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SEGURIDAD

Publicado por lourdes (3 intervenciones) el 26/04/2005 03:17:02
seguridad en base de datos es cuidar que no haya accesos mal intencionados a la base de datos o a la informacion en sì; tomando en cuenta como mal intencionados:
* lecturas no autorizadas de los datos o robo de informacion
*modificacion no autorizada de los datos.
* destruccion no autorizada de los datos.
al tener seguridad en nuestra base de datos podremos mantenerla en un estado consistente, completo y con informacion veridica.

existen diversos niveles de seguridad:
FISICO: que es la parte donde se encuentra el equipo.
HUMANO: aquellas personas a las que se les permitira el acceso, para controlar este nivel se pueden crear politicas de acceso y niveles jerarquicos, o sea destinar que personas pueden acceder a la base de datos y hasta cuanto podran saber de ella.
SISTEMA OPERATIVO: se trata de crear cuentas de usuario para acceder a la base de datos. adiministrador, visitante, empleado, etc.; tambien se crean permisos para utilizar directorios, aplicaciones y archivos.
RED: asegurar que los enlaces sean los correctos y asegurar que el sistema operativo y los clientes tengan seguridad.
SISTEMA DE BD: establecer niveles de usuario y las prioridades que tendran al accesar la base de datos.

bien Pedro espero esto haya aclarado un poco el termino de Seguriadad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar