Bases de Datos - auditoria a las bases de datos

 
Vista:

auditoria a las bases de datos

Publicado por Claudia (1 intervención) el 14/05/2005 17:10:25
Por favor si alguien puede enviarme un modelo de una auditoria que se haya realizado a las bases de datos. De antemano les agradezco la ayuda que me puedan brindar.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:auditoria a las bases de datos

Publicado por hector (1 intervención) el 30/05/2005 21:33:16
Una de las formas es crear una tabla "auditoria_clientes", por ejemplo y con una estructura similar a esta:

create table auditoria_clientes
(
fecha_modif date not null, /*o datetime*/
usuario varchar(50) not null, /*el usuario que ha tocado esa tabla*/
operacion opera, /* 'opera' es un dominio formado por "UPDATE", "DELETE", "INSERT" */
primary key (fecha_modif, usuario) /* ya que un usuario no puede estar en mas de una tabla a la vez, (en teoria, eso lo ves vos)*/
);

luego en un trigger en la tabla de "CLIENTES" o depende que motor de BD uses, depende la operacion, haces una insercion en la tabla auditoria_clientes, por ejemplo:

insert into auditoria_clientes (fecha_modif, usuario, operacion)
values ('now', user /* es una palabra reservada del sistema, y se nutre del motor de la BD y sabe el usuario que esta conectado*/, 'INSERT' /* si la operacion es insert y asi sucesivamente*/);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:auditoria a las bases de datos

Publicado por JJ (1 intervención) el 14/11/2006 14:50:48
NO SEA TEN PRTRZOSA TRABAJE Y BUSQUE O CREESE UN MODELITO QUE LE SIRVA PERO NO SEA TAN RECOSTADA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar