Bases de Datos - Comprobacion de existencia de Tabla AAAAAYUDA

 
Vista:

Comprobacion de existencia de Tabla AAAAAYUDA

Publicado por Edu (4 intervenciones) el 30/04/2001 22:03:03
Hola amigos:

Estoy realizando una aplicacion en VB6 y con DAO, dondeel usuario final tiene que introducir unos datos en unas tablas. Las tablas se crean con un nombre que da el usuario.

Al realizar la programacion de la aplicacion, me doy cuenta de como puedo controlar si el usuario introduce un nombre de tabla que ya ha sido creada.

La verdad es que soy un poco novatillo en esto de bd con visual, pero espero que me echeis un cabo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comprobacion de existencia de Tabla AAAAAYUDA

Publicado por Luis D. Sáenz (6 intervenciones) el 01/05/2001 07:54:15
Podes hacer una rutina que intente abrir la tabla, si no puede hacerlo y da error sabrás que no existe. Obviamente tenes que poner un On error para capturar el error!
Espero que te sirva, aunque te diría que haras esta pregunta en el foro de VB
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comprobacion de existencia de Tabla AAAAAYUDA

Publicado por isidroalmaguer (21 intervenciones) el 01/05/2001 08:47:43
hola...

antes de crear la tabla puedes hacer un ciclo en la coleccion tableDefs d ela base de datos, ahi estan los nombres d elas tablas... lo comparas con el nombre que introduce el usuario... si estan no la creas, si no existe pyues creas la tablas.. sencillo..

saludos
isidroalmaguer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comprobacion de existencia de Tabla _COMO??

Publicado por Edu (4 intervenciones) el 05/05/2001 21:49:10
Hola de nuevo, ¿como podria hacer un ciclo como me dices en el mjs?

Soy nuevo en esto de las bases de datos y todavia no he profundizado en las propiedades de los objetos.

Si no es mucho pedir, ¿me podrias enviar un ejemplo?

Saludos y gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comprobacion de existencia de Tabla _COMO??

Publicado por ISIDROALMAGUER (21 intervenciones) el 06/05/2001 08:05:17
HOLA...
NO TENGO A LA MANO ALGUN EJEMPLO, PERO EN LA AYUDA DE VISUAL VIENESN VARIOS EJEMPLOS AL RESPECTO..

SALUDOS
ISIDROALMAGUER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar