Bases de Datos - Base de datos relacionadas

 
Vista:

Base de datos relacionadas

Publicado por Eider (1 intervención) el 03/07/2005 19:17:23
Tengo una duda sobre lo que es base de datos RELACIONADAS, tengo que presentar un informe y necesito información y/o paginas donde pueda encontrar tales datos, por favor a todos aquellos involucrados en el tema, escribirme a mi correo, lo mas pronto posible. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos relacionadas

Publicado por eduard (1 intervención) el 07/07/2005 00:37:16
Bases de datos relacionales:

son la union de una o mas tablas con el objetivo de presentar un filtrado de informacion que coincidan con los datos especifico de una con la otra. Este modelo se caracteriza por presentar los valores de una columna de la tabla1 con otra columna de la tabla2..

Ejemplo:

yo tengo 2 tablas una de nombre articulos y otra categoria. estas dos tablas tienen un mismo campo(atributo de una tabla) llamado no_categoria (numero de la categoria). En la tabla articulos tiene este campo pero en la tabla categoria tiene ademas la descripcion de la categoria,entonces cuando hago la relacion me presentara los valores que coincidan en ambas tablas.

Éste es el modelo más utilizado en la actualidad para modelar problemas reales y administrar datos dinámicamente. Tras ser postuladas su bases en 1970 por Edgar Frank Codd, de los laboratorios IBM en San José (California), no tardó en consolidarse como un nuevo paradigma en los modelos de base de datos. Su idea fundamental es el uso de "relaciones". Estas relaciones podrian considerarse en forma lógica como conjuntos de datos llamados "tuplas". Pese a que esta es la teoría de las bases de datos relacionales creadas por Edgar Frank Codd, la mayoria de las veces se conceptualiza de una manera más fácil de imaginar. Esto es pensando en cada relación como si fuese una tabla que esta compuestas por registros (las filas de una tabla), que representarían las tuplas, y campos (las columnas de una tabla).

En este modelo, el lugar y la forma en que se almacenen los datos no tienen relevancia (a diferencia de otros modelos como el jerárquico y el de red). Esto tiene la considerable ventaja de que es más fácil de entender y de utilizar para un usuario casual de la base de datos. La información puede ser recuperada o almacenada por medio de "consultas" que ofrecen una amplia flexibilidad y poder para administrar la información.

El lenguaje más común para construir las consultas a bases de datos relacionales es SQL, Structured Query Language o Lenguaje Estructurado de Consultas, un estándar implementado por los principales motores o sistemas de gestión de bases de datos relacionales.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos relacionadas

Publicado por Danny Herrera (1 intervención) el 21/09/2006 01:48:30
tio por que seras tan bruto
nos vemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar