Bases de Datos - Instancia de Base de Datos????

 
Vista:

Instancia de Base de Datos????

Publicado por RIVERA (1 intervención) el 10/05/2001 19:37:12
Alguien me podria decir que es una instancia de base de datos en Oracle, o indicarme algun link que habla sobre el tema, de preferencia con información en Español
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instancia de Base de Datos????

Publicado por javier (1 intervención) el 12/05/2001 10:24:52
Una entidad de una base de datos, es un elemento del universo del discurso que se pretende modelar (informatizar). Ej. Supongamos que quiero recoger información sobre los cursos en el que esta matriculado un alumno. Alumno sería una entidad, cursos sería otra entidad y matriculado una relación entre ambas entidades. Una instancia de una entidad (no de una base de datos), sería cada uno de los valores que puede tomar esa entidad, (Cada tupla en el ME/R, o fila en el Modelo Relacional). Para más información consulta "Diseño de Bases de datos Relacionales". Editorial RA-MA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instancia de Base de Datos????

Publicado por Ing. Ronald Vargas (2 intervenciones) el 22/05/2001 19:45:07
Cada vez que una base de datos es iniciada, el SGA ( System Global Area) es asignada en memoria y una serie de procesos en background son arrancados. La combinación de estos procesos y los buffers de memoria son conocidos como una INSTANCIA DE ORACLE.
Así pues, una base de datos de ORACLE puede tener tantas INSTANCIAS definidas, como capacidad se tenga a nivel de la memoria RAM del equipo. Así podemos tener una base de datos con el nombre de la EMPRESA y varias instancias que representan los distintos ambientes de producción ó de desarrollo en caso que no tengamos separados los servidores para tales efectos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Instancia de Base de Datos????

Publicado por carmen (1 intervención) el 07/09/2009 19:15:11
instancia de base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar