Bases de Datos - Eliminar varios registros

 
Vista:

Eliminar varios registros

Publicado por Xavi (1 intervención) el 20/08/2005 14:46:49
Mi consulta es la siguiente, tengo dos tablas:

PEDIDOS Y ARTPEDIDOS

En PEDIDOS:
id_pedido

En ARTPEDIDOS
aqui se almacenan los articulos que componen el pedido, y la variable que contiene y que corresponde al numero de pedido (id_pedido) es "id_pedido_artped"

mi intencion es que al borrar el pedido, TABLA PEDIDOS, automaticamente se borren todos los articulos que le corresponden en la TABLA ARTPEDIDOS.

Como tengo que hacer la relacion entre las dos tablas para que esto ocurra?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar varios registros

Publicado por Esteban (5 intervenciones) el 23/08/2005 22:57:54
Si lo estas haciendo en access lo que tienes que hacer es una relación de integridad referencial, eliminando en cascada los registros relacionados. Si lo haces mediante el ayudante, no tendrás problemas.
Si ya tienes las tablas, quizá no te deje, por lo que deberías crear dos tablas vacías, relacionar ese campo como te digo y luego llenar las tablas con los datos de las que ya tienes mediante una consulta de datos anexados.
A las malas, mándame la lista de campos, el tamaño, el tipo de datos y quizá un par de registros de ejemplo de cada y te lo hago en un momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar