Bases de Datos - Combinacion de correspondencia

 
Vista:

Combinacion de correspondencia

Publicado por Tibisay (1 intervención) el 05/09/2005 16:18:05
Buenos Dias:

Por favor alguien puede indicarme como hago para combinar una base de datos que tengo en excel, con un documento de Powerpoint. Es decir, quiero generar una enorme cantidad de diplomas, tengo registrado los datos en una hoja de excel, como el nombre del participante, el correo electronico, la fecha, etc. Dichos datos los quiero combinar en la lamina de powerpoint en donde esta montado el diploma, como combino una cosa con la otra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combinacion de correspondencia

Publicado por Jorge (12 intervenciones) el 09/09/2005 12:58:03
Lo que pretendes hacer no se puede directamente con Excel y Power Point, tal y como lo podrías hacer entre Word y Excel.
Pero no es imposible. Hace años tuve que hacer algo similar, en un formulario que me habían dado en Power Point, pero no tenía nada mas que un listado de gente, una lista de tareas y un organigrama que me decía que tarea tenía que hacer cada uno.
Lo hice todo en Access.
Toma la lista de Excel e importala a Access como tabla.
Crea un formulario usando la vista de diseño. Copia el diploma de Power Point y lo pegas en el formulario, antes de colocar ningún otro objeto. En propiedades le dices que sea transparente y luego crea una etiqueta de texto con los campos de la tabla de nombres que importaste. Es importante que el diploma sea transparente porque de lo contrario la etiqueta queda detras y no se ve.
Ajusta el tamaño de la etiqueta, el tipo de letra, el grosor, el color y lo demás como lo harías en Power Point.
Ajusta el tamaño a la impresora y ya esta.
Esto te permite, por ejemplo, que si en el diploma indicas la nota, el número de horas invertidas, el aprovechamiento, o cualquier otra variable la puedas añadir y dar la impresión de que cada diploma es diferente y personalizado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar