Bases de Datos - Fechas SQL-Access

 
Vista:

Fechas SQL-Access

Publicado por Pedro (1 intervención) el 14/10/2005 12:12:31
Hola!!
Estoy desesperado!!!! necesito conseguir hacer una consulta desde access a través de código VB 6.0 a SQL Server, el problema viene cuando uno de los campos es una fecha. La base de datos está en SQL Server y vinculada a Access donde tengo el programa. Si alguien me puede ayudar para hacer consultas desde Access me reconozca las fechas de SQL Server lo agradecería, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

www.devjoker.com RE:Fechas SQL-Access

Publicado por devjoker (3 intervenciones) el 14/10/2005 14:42:30
Hola ,
tienes que usar la funcion CONVERT de TSQL.
La base de datos está en SQL Server por lo que Access solo hace de herramienta de consulta, así que debes usar TSQL. Ten en cuenta que las fecha se almacenan con segundos y milisegundos , así que acertar con la fecha para que sea "igual" es muy dificil!
la sintaxis es:
Convert(<tipo de conversion>, <expreion>,[<formato>])
, donde formato es el formato en el que estas poniendo la fecha en "expresion" (no el formato de salida!). Si no pones nada en formato se asume el formato de la configuración del servidor.

Un ejemplo.
Select * from
mi_tabla
WHERE mi_fecha > convert( datetime, '15/05/2005',103)

Aqui tienes el link de la web de microSoft por si te quedan dudas:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/tsqlref/ts_ca-co_2f3o.asp

Visita WWW.DEVJOKER.COM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar