Bases de Datos - Diseño de Bases de Datos

 
Vista:

Diseño de Bases de Datos

Publicado por Lupita (1 intervención) el 19/10/2005 21:39:48
Estoy diseñando una base de datos y pretendo utilizar supertipos y subtipos para la tabla Personas en donde divido a otra tabla los datos correspondientes solo a personas fisicas y otra para las personas morales. En la tabla principal personas dejo los atributos comunes.

De Personas haría una relación uno a uno con personas fisicas y con personas morales.

Que tan conveniente es hacer esto, además de evitar los valores nulos?

Mi otra opcion es hacer una sola tabla y los atributos que no correspondan se quedarían en blanco.

Como puedo tomar la decisión mas adecuada?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseño de Bases de Datos

Publicado por monky (8 intervenciones) el 20/10/2005 01:22:15
Cuando diseñas Bases de Datos siempre debes considerar el proceso de normalizacion

El proceso de normalización es un estándar que consiste, básicamente, en un proceso de conversión de las relaciones entre las entidades, evitando:
• La redundancia de los datos: repetición de datos en un sistema.
• Anomalías de actualización: inconsistencias de los datos como resultado de datos redundantes y actualizaciones parciales.
• Anomalías de borrado: pérdidas no intencionadas de datos debido a que se han borrado otros datos.
• Anomalías de inserción: imposibilidad de adicionar datos en la base de datos debido a la ausencia de otros datos.

El proceso de normalización nos conduce hasta el modelo físico de datos y consta de varias fases denominadas formas normales.
Lo más practico es tratar siempre de lograr tener una base en su cuarta forma normal 4NF: Una tabla está en cuarta forma normal si y sólo si para cualquier combinación clave - campo no existen valores duplicados.

En resumen debes de separar ambas tablas para que no tengas que repetir datos.
Lo otro que debes considerar es que en los campos claves no debes permitir valores nulos y siempre crea indices en cada tabla para que puedas obtener la mejor performance.

Espero te ayude

Monky
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Martin Silva

RE:Diseño de Bases de Datos

Publicado por Martin Silva (4 intervenciones) el 02/12/2005 15:51:47
Lupita, puedes escribirme y yo te ayudo con esa Base de Datos.
Chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Diseño de Bases de Datos

Publicado por Rafael Mtz (1 intervención) el 17/04/2017 22:08:31
oye amiga si pudiste resolver este problema con los usuarios fisicos y morales, yo estyo haciendo lo mismo y no se como resolverllo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar