Bases de Datos - Performace de mysql

 
Vista:

Performace de mysql

Publicado por huerto (1 intervención) el 02/11/2005 16:22:25
Hola
tengo una mysql instalada en un redhat linux instalada y es el cuyo de botella de una aplicación provocadno que la ejecución de unos select sobre ella vaya muy lenta, como puedo hacer para aumentar la performace de la BBDD? Activación de caches de select o algo parecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Performace de mysql

Publicado por monky (8 intervenciones) el 02/11/2005 17:51:10
La mala performance de algunas querys casi siempre estan ligadas a la forma de como ellas fueron contruidas.
Yo te recomendaria que primero trataras de revisar las querys con problemas con el comando EXPLAIN SELECT .... con esto te mostrara el plan de ejecucion y podras apreciar si por ejemplo no esta tomando los indices.
El desempeño puede verse gravemente involucrado cuando las tablas no tienen indices; o cuando las querys no los estan tomando. Verifica esto primero.
Despues revisa por comandos del sistema operativo que la memoria asignada al MySql sea suficiente ..... no debiera paginar en forma excesiva.... si es asi; no te quedara mas remedio que asignarle mas memoria al Motor.
Lo otro que puedes hacer es tratar de optimizar a nivel de tablas.... no recuerdo el comando que se usa; pero se que existe.
Lo otro que afecta la performance es la forma en como tienes balanceado los canales de disco.... esto tambien hay que revisar.

Esto es lo que puedo aportar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar