Bases de Datos - arbol b y b+

 
Vista:

arbol b y b+

Publicado por Pablo (1 intervención) el 26/05/2001 00:23:25
Necesito información sobre la diferencia entre arbol B y B+. Si alguien me puede decir, o sabe donde obtenerla seria muy valioso para mi.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:arbol b y b+

Publicado por JM (3 intervenciones) el 08/06/2001 11:06:27
Muy sencillo. Un árbol B es un árbol binario, es decir, de cada nodo sólo pueden partir como máximo dos nodos. En enlace de los nodos se hace a través de la estructura jerárquica, es decir, cada nodo sólo sabe quien es su padre y sus hijos.

Sin embargo un árbol B+ es un árbol B (se cumple todo lo que he dicho anteriormente) pero además los nodos tienen un enlace a los elementos de su mismo nivel. Es decir, cada nodo sabe quien es su padre, su hijo izquierdo, su hijo derecho, si hermano izquierdo y su hermano derecho.

Para poder hacer búsquedas tanto secuenciales como binarias en un árbol.
La mayoría de las bases de datos comerciales (Oracle, SQLServer...) utilizan BTree+ en su estructura interna.

Espero que esto aclare tus dudas.

Saludos

Jose M. Navarro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arbol b y b+

Publicado por Esteban Arias (3 intervenciones) el 16/06/2001 14:46:38
Un arbol B es un arbol que tiene las siguientes propiedades
- tiene N nodos y N+1 Hijos
- siempre esta balanceado pues crece de las Hojas hacia la raiz

Contestando a tu pregunta, en el arbol B se encuentran en los nodos:
- o los registros completos y su direccion en el indice
- o las claves primarias completas de los registros y su direccion en el indice
Su Ventaja es que necesitaras probablemente menos accesos que en un Arbol B+, la desventaja es que cada registro o clave puede ser de un tamaño muy grande.

Un Arbol B+ cumple con los mismos criterios de ABM de un B, salvo que en sus nodos no terminales (los que no son hojas) se guardan claves pequeñas, posiblemente parte o codificaciones de la clave primaria del registro a buscar. Esto tiene como ventaja que al tener solo codificaciones de la clave el registro del nodo será relativamente pequeño, y la desventaja sera que la referencia del registro físico, a diferencia del Arbol B comun, siempre se encontrara en las hojas.

Si vas a utilizar indices grandes yo te recomendaria el Arbol B+.
(al tener registros mas pequeños es mas manipulables en memoria)

Ejemplifiquemoslo
si en las hojas tenemos registros por clave digamos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arbol b y b+

Publicado por demonio informatico (1 intervención) el 18/11/2008 13:25:06
Mira la diferencia escencial es que en un arbol B+ los hijos se encadenan como
una lista enlazada y los registros pueden recorrerse en forma secuencial( continua )
y en un arbol B no se permite este recorrido,

Nota: El escrito del Esteban arias es pura desclaridad, no se sabe explicar o no ha programado jamas un arbol....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar