Bases de Datos - BD colegio

 
Vista:

BD colegio

Publicado por Chacal (1 intervención) el 05/02/2006 00:43:00
Necesito hacer una bd para un colegio en el cual me encuentro con un problema en el tema de los pagos... resulta que tengo un alumno, una cuota unica (que varia segun la carrera), una carrera, un turno (manana, tarde o noche). El pago si se realiza fuera de termino tiene un incremento de x%. El tema es que no puedo resolverlo porque se me entran a repetir campos etc, etc, etc... Si alguien con experiencia me puede ayudar a armar las tablas se lo agradeceria mucho. Desde ya muchas, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BD colegio

Publicado por Jorge (12 intervenciones) el 12/02/2006 13:27:28
No tienes por qué repetir campos. Haz una tabla para cada cosa.
Haz una tabla con las carreras, uno de cuyos campos puede ser el importe de la matricula, ya que según dices es lo único que varía. Al cambiar el precio, como suele ser al alza, una consulta de actualización te los pone al día.
Haz otra tabla con los alumnos, donde se exprese la carrera en la que se han matriculado, el turno y el grupo (si los turnos tienen mas de un grupo).
Haz otra tabla con los ingresos por matricula, donde uno de los campos exprese el alumno, la carrera y el importe, donde el importe sea el resultado de sumar el precio de la matricula mas el recargo. En el formulario puedes aplicar un control que exprese que el alumno paga fuera de plazo y se aplica un recargo. Ten en cuenta que el recargo no es parte de la matricula, sino una penalización.
Y con esto sulucionas tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar