Bases de Datos - Hay Motor de Base de Datos gratuitos ?

 
Vista:

Hay Motor de Base de Datos gratuitos ?

Publicado por Guillermo A. Lopez (2 intervenciones) el 20/03/2006 07:24:26
Estoy en la etapa de diseño de un sistema comercial para una pequeña distribuidora comercial. Puede decirme alguien si hay motores de bases de datos gratis, qué opciones existen además de access?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hay Motor de Base de Datos gratuitos ?

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 22/03/2006 17:27:44
Si, hay muchos con diversas funcionalidades entre sí, algunas tan robustas y tan funcionales como una base de datos oracle o sql server(como MySQL o PostgreSQL), otros un poco mas pequeños como firebird.

puedes entrar a sourceforge.net y bajo el apartado de databases buscar otras opciones.

yo te recomiendo postgreSQL en lo personal, si quieres puedes entrar a www.postgresql.org o a www.mysql.com para mas detalles de estas dos

saludos

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hay Motor de Base de Datos gratuitos ?

Publicado por rodrigo (1 intervención) el 12/07/2007 20:49:49
Hola GUILLE, he estado repasando "tus memorias", sin embargo tengo un pequeño 'problem'. En una pequeña base de datos "designe for myself", cuando añado un registro OK; si lo elimino, OK. El asunto es: cuando añado otro registro, el contador del índice sigue aumentando indiscriminadamente; es decir, si añado un cuarto registro; OK. Si lo elimino, OK (elimino el cuarto reg. por supuesto); cuando trato de añadir, otra vez el cuarto registro, ojo!, se añade es el quinto. Que puede estar pasando?.
NECESITO TU AYUDA.
HELPME, PLEASE!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hay Motor de Base de Datos gratuitos ?

Publicado por Guillermo Antonio (2 intervenciones) el 05/09/2009 22:30:17
Hola Rodrigo, En la adición a una tabla de base de datos que tiene como clave un número correlativo, tal parece que ese número no se puede reiniciar, es decir que si borras todos los registros ese número continua incrementandose. Independiente de lo anterior yo no le prestaria mucha atención a esa clave correlativa con la condición de que el programa funcione correctamente, es decir que pueda agregar registros correctamente y que los elimine, de tal manera que sea transparente para el usuario final.

Saludos y mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hay Motor de Base de Datos gratuitos ?

Publicado por sergio (1 intervención) el 05/09/2009 19:12:14
ps...que tal si intentas con el Mysql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar