Bases de Datos - replica de Base de datos

 
Vista:

replica de Base de datos

Publicado por Jorge Alberto (3 intervenciones) el 22/03/2006 06:21:24
hola amigos les tengo una pregunta pero primero les explicare un poco como es el asunto:
para empezar primero hay que tener un sistema con su Bases de datos, y el aplicativo OK

el detalle es el siguiente nesecito saber como puedo hacer para hacer una replica de la base de datos si esta montada en el servidor y se tiene por ejemplo 4 ordenadores que trabajan con la base de datos. en un dato caso da problemas el servidor.

es aqui donde necesitaria que ubiese una replica de datos a cada ordenador en pocas palabras cada ordenador se convierte en un servidor donde se le meten datos. porque si se cae un esta el otro pero el detalle es que toda las replicas se tienen que hacer cada rato
y si se establece el servidor que automaticamente se vayan actualizando la base de datos del servidor deacuerdo a la informacion nueva que hayga en cada maquina sin que haya problemas en la base de datos.

en pocas palabras cada maquina sera como un servidor claro esta que solamente habra un pero que si se cae el servidor la maquina siguiente funjira como un servidor mientras reestablecen el servidor.

espero que me entiendan lo que les he querido explicar por favor alguien que me ayude en este embrollo...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:replica de Base de datos

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 22/03/2006 17:22:56
Eso que quieres hacer no se puede, así repliques a cuatro servidores cada máquina intentará conectarse siempre al mismo servidor si no realizas ningún cambio en los strings de conección, además de que replicar en tiempo real recargaría mucho los servidores.

Lo que puedes hacer es un cluster de alta disponibilidad y balanceo de cargas(Oracle lo soporta, SQL Server 2005 tambien, PostgreSQL tambien, MySQL Tambien.....), así cuando se caiga uno de tus "servidores" no tendrás que cambiar nada en la configuración.

Pero si igual quieres replicar, dependiendo del motor de base de datos el proceso puede ser o muy sencillo o terriblemente difícil, siempre puedes apoyarte en soluciones de terceros para gestionar las réplicas.

te recomiendo que leas sobre bases de datos distribuidas para que entiendas mejor los problemas a los que te enfrentarás si decides replicar ls bases de datos, también sobre el "2 phase commit".

te adelanto que la replicación muchas veces NO ES UNA SOLUCIÓN FACTIBLE, ya que puede conllevar muchos problemas con los datos, especialmente de integridad referencial y de espacio, además que es muy tedioso administrar esa cantidad de bases de datos, es ahí donde se vuelve mejor hacer un cluster de bases de datos.

espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por Jorge Alberto (3 intervenciones) el 23/03/2006 06:11:45
muchas gracias amigo por dedicar un tu tiempo a darme informacion muy importante...
te deseo muchos exitos...
y espero que siempre sigas en esa labor de ayudar con tus conocimientos a los que no sabemos mucho sobre programacion...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

interior de una replica

Publicado por Manuel enrique (1 intervención) el 05/10/2009 18:55:23
hola comunidad quiero comenzar a desarrollar un programa para hacer replicas de base de datos pero no se como empezar, he buscado informacion sobre como funciona internamente una replica pero no he encontrado nada, por favor el que sepa algo que lo postee

saludos y gracias de antemano Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar