Bases de Datos - ¿Que motor usar?

 
Vista:

¿Que motor usar?

Publicado por Ariel (2 intervenciones) el 28/03/2006 03:44:29
queria saber que motor de base de datos puedo usar que me permita hacer consultas sql (select...)
y que no requiera de un motor instalado en la pc. Con acces se que no es necesario pero creo que no se pueden hacer consultas sql no?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Que motor usar?

Publicado por Franklin Gamboa Morera (188 intervenciones) el 28/03/2006 18:31:26
Con Access Haces consultas tipo QBE(Query By Example, consulta por ejemplo), ya que access más que un motor de bases de datos es un sistema manejador de archivos; Hay dos formas de accesar una base de datos y esas son: con driver nativos o con conectores tipo ODBC.

Si lo que estás haciendo es una aplicación, sólo tienes que poner en el cliente una copia del driver ODBC del motor que estes usando y poner las respectivas llaves en el registro de windows y está listo siempre y cuando la Base de datos recida en un servidor al que esa PC tenga acceso y dicho servidor tenga instalado el motor de base de datos a utilizar.

Pero, si lo que quieres es practicar como desarrollar aplicaciones en la base de datos, hacer selects, creates, drops, inserts y demás comandos SQL, ocupas tener EL MOTOR DE BASES DE DATOS INSTALADO EN LA MAQUINA, ya sea el programa cliente (para obtener conectividad con el servidor de bases de datos) o el programa servidor (para poder recibir peticiones de los clientes).

Si usas oracle 10g, tambien puedes tratar de accesar el isqlplus via web y así no ocupas tener un motor de bases de daos instalado en tu maquina.

Saludos y espero haber despejado tu duda.

Franklin Gamboa Morera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que motor usar?

Publicado por Ariel (2 intervenciones) el 28/03/2006 19:02:58
O sea la idea es poder hacer una aplicacion que no necesite de tener un motor de base de datos instalado ya que se trata de una aplicacion simple que tiene su base de datos en la misma carpeta de su ".exe"
Me hablaron algo de embeber la aplicacion con el motor en un solo archivo de instalacion pero para linux (en "C"Giño. Yo necesitaria hacer lo mismo pero en VB para windows(obviamente).

MUCHAS GRACIAS..... Y POR FAVOR AYUDENME... NECESITO EMPEZAR UN PROYECTO CON ESTO..

Ariel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Que motor usar?

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 29/03/2006 17:29:18
Existe posibilidad de meter los archivos necesarios para correr el motor de base de datos y empaquetarlos junto al proyecto, pero si usas motores de bases de datos porpietarios estarias violando los derechos de autor.

Ademas que tendrías que buscar manualmente que archivos son necesarios y como registrarlos en la máquina destino para que funcione.

En sybase eran como 8 DLLs y se tenían q registrar todos en el registro de windows para que funcionaras, no se que motor pensarás usar pero el proceso puede ser similar

espero haberte ayudado

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar