Bases de Datos - Codigo para convertir números a letras en Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Codigo para convertir números a letras en Access

Publicado por Carlos Roblero (2 intervenciones) el 05/04/2006 02:43:04
Hola, buen dia.
Supe que usted me podrìa ayudar con un código para convertir números a letras en Access. la verdad es que lo necesito mucho, ya que he creado un formulario para escribir cheques en access, que me imprime el cheque actual.... pero tengo que estar escribiendole tooooodo el número en letras en el teclado, y como son varios cheques me gustaría ver cómo puedo solucionar este problema. Ya bajé un fichero llamado num2text pero no lo pude aplicar en access. Me haria ese favor? yo se lo agradecere mucho.
Saludos desde Guatemala.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por Verónica Corzo (1 intervención) el 26/04/2006 16:41:35
Hola Carlos,

Yo encontre ese mismo codigo del num2text, y realize lo siguiente para poder usarlo:

1. Abre tu formulario donde quieres hacer la conversion y pega el contenido del fichero num2text que encontraste.
2. Yo puse que al actualizar el campo de cantidad te ejecute lo siguiente para darle el formato que usamos en México, tu puedes cambiarlo para ponerle Quetzales o que se yo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Private Sub cantidad_AfterUpdate()
 Dim NumText As String
 Dim CENT As Integer
 Dim Entero As Integer
    Entero = Int(Me!cantidad) 'aqui dejo solo entero para que no redondee
    NumTexto = Num2Text(Entero) 'aqui es donde llama la funcion de conversion
    CENT = (Me!cantidad - Int(Me!cantidad)) * 100 'aqui saco los decimales
    If CENT >= 10 Then
        Me![Cantidad en letra] = "(" & NumTexto & " PESOS " & CENT & "/100 M.N)" 'aqui mando a imprimir a un campo independiente que no estoy guardando cuando el decimal es .10 o mayor y en el siguiente else se manda cuando es menor le agrego un 0 a la izquierda unicamente
    Else
        Me![Cantidad en letra] = "(" & NumTexto & " PESOS 0" & CENT & "/100 M.N)"
    End If
 
End Sub

Le puse comentarios para que te des una idea pero puedes quitarle para verlo mas claro.

Espero te sirva y saludos desde Chiapas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADN

Publicado por MITICIS (1 intervención) el 11/09/2007 01:53:29
¿CUALES SON LAS LETRAS DEL CODIGO DE LAS BASES?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

necesito el codigo para convertir numeros en letra

Publicado por Alfredo Sicay Tay (1 intervención) el 29/04/2010 18:26:31
Hola:
Soy Alfredo, le escribo desde san Lucas Toliman, a orillas del lago de Atitlan, Guatemala.
Me gusta como ustedes crean los codigos necesito convertir los numeros a letras en excel pero que tenga la palabra quetzales ej: Q.1,250.25 Un mil doscientos cincuenta quetzales con 25/100.
Espero su respuesta, gracias.
Atentamente
Alfredo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por miriam  (1 intervención) el 19/10/2010 02:12:05
Hola Veronica:

Me podrias enviar el codigo num2text que mencionas, para poder añadirlo al formulario de una base que tengo para imprimir cheques.
O es la funciòn que enlistas en tu comentario.
Te agradecere infinitamente la ayuda.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por Ceccilia (1 intervención) el 07/12/2011 18:05:18
Buenas me gusto mucho tu código me has salvado la vida pero tengo un pequeño problema cuando ejecuto el código me da error que dice Se ha producido un error "13" en tiempos de ejecución: No coinciden los tipos el error me da en la linea NumTexto = Num2Text(Entero) como puedo solucionarlo gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por Fco Cruz (1 intervención) el 22/02/2013 20:17:50
Buenas tardes Verónica Corzo:

disculpa la pregunta pero me podrías explicar con bolitas y palitos el procedimiento que usas

1.- en donde pegar el contenido de num2text
2.- como hago referencia al campo en donde tengo la cantidad


gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por ruben (1 intervención) el 29/05/2006 18:20:56
hola man quien quiera que seas hoey te pido x favor que me mandes unos codigos de colores para mi nick de mi msn los que se pueda consegir bye gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por jhuber (1 intervención) el 03/06/2007 04:18:16
sicada camino que piso me lleva asi ati ninguno de mis cinco sentidos te olvida despues
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por CARLOS ROBLERO (2 intervenciones) el 11/09/2007 17:01:45
CON MUCHO GUSTO LE AYUDARÉ. ES MAS, LE ENVIARE UNA BASE DE DATOS QUE YA HACE CHEQUES DE UNA VEZ, PERO NO CONTROLA SALDOS BANCARIOS PORQUE YA ESO ES OTRA COSA. YO CREE UNA BASE DE DATOS QUE ME SIRVE PARA ALMACENAR, CONSULTAR E IMPRIMIR CHEQUES. EL CODIGO QUE USE TAMBIEN ES EL NUM2TEXT PERO TUVE QUE HACERLE ALGUNAS MODIFICACIONES. YA COMPLETADO SE LO ENVIARE EL DIA DE MAÑANA PORQUE EN ESTE JUSTO MOMENTO NO LO TENTO A LA MANO PERO PARA ENVIARSELO NECESITO SU EMAIL.

ATTE. CARLOS ROBLERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por koke (1 intervención) el 20/10/2007 01:22:34
Ricardo:

Seria de gran utilidad si tu me puedes ayudar con este tema yo tambien estos buscando este codigo pero no se ocuparlo yo estoy haciendo una base para liquidaciones y estoy parado con ese cacho tampoco se como hacerlo todos los datos estan en una consulta espero que me puedas ayudar de ante mano gracias por tu atencion

kokke
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por Guilmar Serrano (1 intervención) el 16/03/2011 16:23:10
no se si me lo podrian enviar a mi tambien, me urge uno igual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por andrea (1 intervención) el 17/09/2008 13:56:47
Poar favor necesito el codigo para convertir numeros en letras para colocarlos en un programa de access 2007

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por Carlos Arias (1 intervención) el 13/06/2009 00:26:14
Que tal Carlos Roberto,

me interesa el codigo que mencionaste en el foro

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=10&texto=Bases+de+Datos&n1=365518&n2=4&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

como ves?, lo tendras ahun??? mi correo es [email protected]

saludos!
Carlos Arias.

RE:
CON MUCHO GUSTO LE AYUDARÉ. ES MAS, LE ENVIARE UNA BASE DE DATOS QUE YA HACE CHEQUES DE UNA VEZ, PERO NO CONTROLA SALDOS BANCARIOS PORQUE YA ESO ES OTRA COSA. YO CREE UNA BASE DE DATOS QUE ME SIRVE PARA ALMACENAR, CONSULTAR E IMPRIMIR CHEQUES. EL CODIGO QUE USE TAMBIEN ES EL NUM2TEXT PERO TUVE QUE HACERLE ALGUNAS MODIFICACIONES. YA COMPLETADO SE LO ENVIARE EL DIA DE MAÑANA PORQUE EN ESTE JUSTO MOMENTO NO LO TENTO A LA MANO PERO PARA ENVIARSELO NECESITO SU EMAIL.

ATTE. CARLOS ROBLERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por Paco Volta (1 intervención) el 06/10/2011 22:31:29
Me podría enviar una copia de access donde esta el código para poder convertir números a letras!!
Lo mio no son cheques si no recibos, pero es básicamente lo mismo.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por mila (1 intervención) el 15/06/2012 17:27:35
hola buenas estoy interesada es su base de datos que hace cheque, por favor seria mucho pedirle que si mela puede enviar a mi correo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por Manuel (1 intervención) el 29/01/2013 01:29:05
Hola, nesesito por favor información sobre como convertir una cantidad de números a letras... Estoy trabajando en Acces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por alex (1 intervención) el 10/08/2009 22:57:54
Carlos, por favor me ayudaria tambien enviandome la base que mensiona para poder cambiar los valores numericos a letras. muchas gracias.

mi corrego es [email protected]

alex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 11/03/2010 16:13:08
Hola....

Es posible me envies la BDs de los cheques...Muchas gracias por tu aryuda....
Desde Colombia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por Juan ponce (1 intervención) el 31/10/2011 20:30:34
Por favor enviame el codigo para convertir números a letras. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por edwin izaguirre (1 intervención) el 27/11/2014 17:27:58
hola carlos buen dia estoy creando un formulario de cheques en acces 2010 y necesito convertir la cantidad de numeros a letras sera que me puedas ayudar estare muy agradecido grasias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por mayra (1 intervención) el 07/05/2008 18:22:21
Vi el ejemplo de la macro....me la podrias mandar porfavor?...te lo agradeceria mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por HECTOR RODRIGUEZ VILLANUEVA (1 intervención) el 14/05/2008 22:20:55
BUEN DIA A TODOS, OIGAN ME SUPER URGE TERMINAR UNA BASE DE DATOS EN ACCESS EN LA CUAL OCUPO CONVERTIR NUMEROS EN LETRA, AYUDENMEEEEEEEEEE PORFA.....

GRACIAS....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por Mario Rivera (1 intervención) el 15/08/2009 03:34:02
Hola Carlos Roberto, te saluda un compatriota chapín. Fijate que me estoy volviendo loco al tratar de hacer funcionar la num2text en un informe.

Si pudieras mandarme la base de datos de muestra que mencionás, te lo agradeceria mucho.

Gracias,

Mario Rivera
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por Lola (1 intervención) el 05/11/2009 00:54:29
Hola Carlos, me estoy volviendo loca con el codigo num2text, me podrias mandar la base de datos, te lo agradeceria mucho.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por Ivonne (1 intervención) el 29/03/2010 21:03:33
yo tb qisiera q me envies l bd por fa o q alguien me expliq como usar el fichero num2text
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo para convertir números a letras en Acces

Publicado por Carlos Alberto (2 intervenciones) el 24/04/2010 20:09:35
Hola , necesito ayuda sobre la conversion de un numero (NUMERO) digitado y q al siguiente campo llamado (LETRAS) este campo numero se convierta en Letras de acuerdo a la cantidad ingresad en el campo NUMERO.
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Codigo para convertir números a letras en Access

Publicado por abraham gerardo (1 intervención) el 15/11/2013 02:31:34
me podrias mandar el codigo para acces a pesos mexicanos, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar