Bases de Datos - Idea de Base de Datos

 
Vista:

Idea de Base de Datos

Publicado por esrora (1 intervención) el 18/04/2006 16:29:54
Estoy haciendo una base de datos de facturación. Hasta ahora tenía una tabla de albaranes, otra de lineas de albaranes, otra de facturas y otra de lineas de factura. Hasta aquí todo normal, con una campo en la tabla de albaranes con el numero de factura donde esta facturado.

Con esto puedo facturar varios albaranes en una solo factura, pero ¿? (aquí viene la pregunta)

¿?Como puedo hacer para poder facturar parte de un albaran, incluso parte de una linea de albaran(es decir, 30 unidades de tal articulo en una factura y 20 unidades del mismo articulo en otra factura), despues el resto de albaran con otra factura.....?

Espero haberme explicado bien. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Idea de Base de Datos

Publicado por Esesteban (5 intervenciones) el 23/04/2006 09:26:59
Tu error es de concepto administrativo. La base de datos esta perfecta.
¿Entregas cinco artículos y facturas tres?. Imposible.
El albarán debe llevar los artículos que entregas, los que das de baja del almacen. Los que se lleva el transportista para entregar al cliente.
Si luego el cliente, de cinco artículos que recibe te paga tres, eso es un pago parcial. Y tendrás que decirle que te debe parte de una factura.
Y si te paga tres porque dos han llegado en mal estado, haces un albarán de retirada de artículo y una factura de abono por la parte devuelta.
El tuyo no es un problema de programación, es un problema de concepto administrativo. Consulta con un administrativo o un asesor fiscal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar