Bases de Datos - ER relaciones Muchos A Muchos

 
Vista:

ER relaciones Muchos A Muchos

Publicado por Jumper (1 intervención) el 03/05/2006 00:09:26
en un Diagrama entidad relación si digo 1 compañia puede contratar a Varias farmacias, la relacion seria 1:M; pero si a la vez el enunciado dice que 1 farmacia puede ser contratada por varias compañias, esto graficamente en el DER cómo se haria, ya que la entidad Farmacia debido a la primera relacion hecha tiene la parte Muchos y cuando se lea la segunda relacion, o sea, 1 Farmacia puede ser contratada por varias compañias no cuadraria. ´´omo se hace en los casos en que las relaciones son de este tipo. Otro Ejemplo para explicarme major seria 1 estudiante puede tener muchos cursos y a la vez 1 curso puede tener muchos estudiantes. Cómo se grafica, es el mismo caso anterior. Si saben ayudarme o darme alguna direccion Web para ver algo relacionado. Gracias los ayudare en lo que pueda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ER relaciones Muchos A Muchos

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 03/05/2006 02:34:38
Haces una tabla farmacias_x_companias y esta tiene relación uno a muchos a la tabla compañias y uno a muchos a la tabla farmacias.

Se puede tratar de hacer la relación de muchos a muchos pero, primero no es recomendado por que va a hacer ineficiente tu modelo y segundo, por normalización no deben existir relaciones de muchos a muchos en la base de datos

La tabla de farmacias_x_companias tendría al menos (no conozco tu modelo para saber a ciencia cierta si solo lleva esto o si necesita lgo mas) las llaves primarias de las dos tablas, son llaves primarias de la tabla y a la vez llaves foraneas.

Si quieres saber mas sobre este tema, busca en google información sobre normalización de bases de datos.

Espero haberte ayudado y saludos

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ER relaciones Muchos A Muchos

Publicado por YeYoWo (1 intervención) el 04/05/2006 10:15:39
Existen diferentes modelos para hacer un E-R (chen,martin...) las relaciones muchos a muchos ( representadas con N:M ), dependiendo el modelo de E-R que estes usando, se representan pintando entre las dos tablas , un rombo y escribiendo arriba N:M, con su respectivo nombre, en otros diagramas se llaman entidades asociativas. Estas entidades N:M tienen por clave principal los atributos que son claves principales en las otras dos, es decir, tendra como clave principal el atributo que es/son clave principal en la tabla FARMACIA más el que es/son en la tabla Empresa, pudiendo tener por supuesto otros atributos propios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

algien sabe de UNO A NINGUNO

Publicado por Marcos (1 intervención) el 05/03/2010 16:28:12
Si saben diganme es de uno a ninguno 1:O y de muchos a ninguno M:O bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar