Bases de Datos - sugerencia

 
Vista:

sugerencia

Publicado por victor (5 intervenciones) el 11/06/2006 04:52:10
Hola amigo estoy haciendo un sitio para una empresa inmobiliaria, y me gustaria que me ayudaran a generar una parte del modelo de datos.
Hasta el momento tengo una tabla Propiedad que almacena la informacion basica de esta como su direccion, el tipo, etc y otra q tabla llamada Atributos que almacena las caracteristicas de la propiedad como su superficie, habitaciones, ect.
La tabla atributos hereda la la llave de la tabla propiedad.

Entonces no se esto esta bien o sera mejor dejar todo en una sola tabla, por ke nunca he sabido si es mejor tener tablas grandes o artas pequeñas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sugerencia

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 11/06/2006 12:00:00
Debes tener varias tablas cuando un conjunto de registros tienen los mismos valores en los mismos campos.
En tu caso, todas las viviendas de una población tienen el mismo código postal y pertenecen a la misma provincia. Tener que teclear la misma información cada vez será tedioso. Por tanto, dejar el código postal en la tabla propiedades y realizar otra que relacione los códigos postales con el nombre de las poblaciones y de las provincias, puede ser interesante.
En cuanto a los atributos, si estos se repiten mucho (ejemplo el de una constructora que edifica 300 viviendas de 3 y 4 dormitorios en una urbanización cerrada) es lógico que esten en una tabla separada, en caso contrario, no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar