Bases de Datos - Caracteres chinos en SQL Server 2000

 
Vista:

Caracteres chinos en SQL Server 2000

Publicado por Odelot (1 intervención) el 14/09/2006 23:56:48
Hola,
necesito cargar en una tabla de SQL Server 2000 datos que estan en idioma chino para un cliente que obviamente es de china. El query analizer me toma los caracteres y puedo visualizarlos bien. El tema es que hago un insert en la tabla con los datos en chino y despues cuando hago un select para visualizar los datos en vez de caracteres chinos me muestra signos de pregunta. Instale el service pack 1 de sql server 2000 pero sigue haciendo lo mismo. Probe hacer lo mismo en SQL 2005 pero es la misma situacion.
Teoricamente el service pack 1 hace correcciones para poder trabajar con caracteres de varios idiomas, uno de ellos chino.
Saludos y desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Caracteres chinos en SQL Server 2000

Publicado por yo (2 intervenciones) el 20/04/2007 03:37:49
MUERETE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracteres chinos en SQL Server 2000

Publicado por Harlem Arispe (1 intervención) el 02/04/2009 23:31:17
Para insertar los caracteres chinos debes anteceder la letra N a tus valores, por ejemplo:
insert into tabla1 values (1, N'食物');
suponiendo que la primera columna es numerica y la segunda es la columna donde guardamos los valores chinos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar