Bases de Datos - Compartir Base de Datos en Red

 
Vista:

Compartir Base de Datos en Red

Publicado por Heberth Mazuera (3 intervenciones) el 09/10/2006 18:06:49
Cordial Saludo,

he realizado una aplicación en Visual Basic 6, la cual se conecta a una base de datos Access 2000. Mi pregunta en la siguiente: ¿Cómo puedo compartir la base de datos en red de tal manera que las estaciones de trabajo en donde instale la aplicación pueda leer la misma base de datos?

de Antemano Gracias por la colaboración que me puedan prestar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir Base de Datos en Red

Publicado por Percy (1 intervención) el 11/10/2006 18:35:32
Solo coloca la ruta del servidor en la conexion de tus aplicacio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir Base de Datos en Red

Publicado por Heberth Mazuera (3 intervenciones) el 20/10/2006 17:20:40
cordial saludo,

gracias por contestar mi pregunta, mi inquietud es la siguiente :
dentro de mi aplicación he realizado una función para que lea simpre hacia una ruta especifica; pero ¿cómo puedo hacer que mi aplicación al ser distribuida en la red, pueda leer la base de datos ubicada en uno de los ordenadores de la red si tener que se tenga que cambiar la ruta de ubicación de la misma.
he visto aplicaciones que funcionan en red hacen este proceso transparente al usuario final ¿cómo se hace? si no es mucho pedir , me puede dar un ejemplo de código? ...

Gracias por tu colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir Base de Datos en Red

Publicado por Diego (1 intervención) el 22/04/2007 23:47:41
Mirá yo recien me volvi loco buscando como hacerlo, es asi: Compartis la carpeta donde tenes ubicada tu aplicacion, y en los clientes definis el path de la BD,(OJO, el problema que pude resolver recien, era que le tenes que dar "permiso de escritura de archivos para todos los usuarios" a tu carpeta de BD, sino no funciona para las aplicaciones, porque la base esta bloqueada). Tene en cuenta eso que es muy importante, sino no funciona nada correctamente.
Espero que te sirva para algo algo que a mi me amargó la tarde, pero logre resolver.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar