Bases de Datos - create table

 
Vista:

create table

Publicado por Naun (2 intervenciones) el 10/11/2006 03:55:57
HOLA A TOD@S TENGO DOS PROBLEMAS Y NECESITO SU AYUDA POR FAVOR.

1) Tengo problemas con el siguiente codigo, podrian decirme que estoy haciendo mal. ya que quiero crear la siguiente tabla pero me da un error. el error esta despues de la tabla. Gracias de antemano.

TABLA:

create table 'bd2'.'notas'
{
carnet integer(6) not null,
evalua1 decimal(4) not null,
evalua2 decimal(4) not null,
evalua3 decimal(4) not null,
evalua4 decimal(4) not null,
evalua5 decimal(4) not null,
evalua6 decimal(4) not null,
}

MENSAJE DE ERROR:

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ''bditcasis'.'notas'
{
carnet integer(6) not null,
evalua1 decimal(4) not null' at line 1

2) No se como crear relaciones entre las tablas usando llaves primarias con foraneas. Gracias. estare pendiente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:create table

Publicado por Tom (1 intervención) el 10/11/2006 12:15:46
Te sobra la ',' final del último campo definido.

Para el punto 2, define en la tabla "master" una clave primaria (PRIMARY KEY) y en la tabla "slave" una clave foránea (FOREIGN KEY REFERENCES).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:create table

Publicado por Naun (2 intervenciones) el 11/11/2006 00:16:00
Hola Tom, Gracias por responder mi peticion, fijate que ya intente sin la ',' final del ultimo campo y siempre me da el mismo error; cual crees que sea el problema?. con respecto al punto 2, tienes la sintaxis a usar para hacer una PRIMARY KEY y una FOREIGN KEY. Gracias de ante mano.

Atte. Naun,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:create table

Publicado por Tom (2 intervenciones) el 11/11/2006 09:49:07
Quizás tengas problemas con el nombre de la tabla (¿ya existe?).

Podría darte la sintaxis, pero la encontrarás mucho mejor en la zona de documentación de MySQL (en castellano ;-)):

http://dev.mysql.com/doc/#spanish-5.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:create table

Publicado por Naun (1 intervención) el 12/11/2006 19:33:39
Gracias Tom por tu respuesta,
fijate que ya solucione el problema , me parecio raro pero lo que hice fue crear campo por campo y despues no me dio problemas, bueno gracias por todo !!!!

Atte, Naun,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar