Bases de Datos - AYUDA A UN NOVATO POR FAVOR

 
Vista:

AYUDA A UN NOVATO POR FAVOR

Publicado por ZACA (1 intervención) el 30/11/2006 17:32:52
Quisiera montar una base de datos con mi coleccion de Barajas de Cartas.

No tengo ni idea de ningun programa de bases de datos y quiero que me recomendeis uno que me permita incluir ademas de varios datos numericos y de texto las fotos de las barajas.

Por lo que he podido investigar en ACCES no puedo o no parece facil insertar imagenes.

Os ruego algun consejo sobre algun Shareware o Freeware que me resuelva el problema.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA A UN NOVATO POR FAVOR

Publicado por Lighting (3 intervenciones) el 13/01/2007 04:10:16
mira, lo que realmente es util y facil de hacer desde cualquier gestor de bases de datos es que definas un campo que contenga las direcciones de acceso a las imágenes de tus cartas (ej. "c:\misarchivos\baraja\carta0001.jpg").
Éstas deberán ir en un directorio definido y al momento de acceder a ellas lo haces a travez de controles OLE en algun formulario que vayas a generar (los controles OLE dan el acceso aalgun tipo de archivo que se pueda visualizar o editar en aplicaciones Windows), en el lenguaje que decidas.

Sin embargo primero te propondría que le des un vistazo a las definiciones básicas del armado de una base de datos plana y sencilla en un lenguaje como VFP, que no es complicado y que incluye tanto diseño de bases de datos como formularios y controles en la misma aplicación.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar