Bases de Datos - C++ Builder 6 Acceso a base de datos

 
Vista:

C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por Pedro Rivas (8 intervenciones) el 12/12/2006 16:26:18
Saludos Amigos del Foro
Estoy experimentando con C++ Builder 6, tengo una base de datos en Access y deseo accesarla desde C++ Builder 6, inicialmente me gustaria hacer un pequeño QueryAnalizer en builder, correr comando SQL para consultar mis tablas de Access pero no tengo ni idea de por donde comenzar.

Agradecere cualquier ayuda al respecto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 17/12/2006 12:43:20
La forma más fácil (si estas en windows) es crear un acceso por odbc y despues asociar las tablas o querys al alias creado en el odbc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por PEDRO (8 intervenciones) el 18/12/2006 14:22:03
Anoche logre hacer select a la tabla que tengo en mi base de datos, pero cuando hago input, aparecen errores y aun con esos erroresse guardan los datos. Estoy trabajando sobre C++ Builder 6.0 y colocando los datos sobre un DBGrid

Que otras autorizaciones debo colocar para hacer cualquier consulta con querys????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 19/12/2006 07:08:45
¿Que base de datos estas usando?
Pon la estructura de la tabla y el código de insercion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por Pedro Rivas (8 intervenciones) el 19/12/2006 14:14:47
Estoy trabajando con una base de datos en access, le hago una conexion de datos odbc en windows y estoy probando los Componentes ADO de C++ Builder 6 para hacer consultas, hasta ahora me ha ido bien con los select, pero cuando quiero ejecutar insert o otras instrucciones de modificacion me salen errores no se porque se de esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por Jose (5 intervenciones) el 20/12/2006 06:10:44
¿Que errores? ¿Como haces el insert?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 20/01/2007 05:52:59
Para cualquiero error me sale este mensaje, en este caso es creacion de una tabla pero en los demas es lo mismo en cuanto al error

Porject Project1.exe raised exception class EOleException with message [Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Error de sintaxis en la instruccion CREATE LABEL. Process stoped. Use Step or Run to continue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por Juan B Veliz Jerez (1 intervención) el 29/09/2010 19:52:15
Tengo problemas con una base de datos en access que no puedo conectarla bien y cuando lo hace no me deja escribir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por yuri noa (1 intervención) el 15/05/2007 20:21:31
hola, vi t post en el foro y me gustaria saber si podias ayudarme con el siguiente problema
estoy tratando de realizar una aplicacion en c++ builder 6 con access 2003 y para la misma quiero usar la seguridad que proporciona access para el control de acceso, o sea estoy usando el componente TAdoconnection para conectar a una base de datos de access y me muestra el siguiente
"error en la prueba de conexion al inicializar al proveedor. No se puede iniaciar la aplicacion. falta el archio de informacion del grupo de trabajo o bien esta abierto en modo exclusivo por otro usuario" ya he probado de todo y no se si me quedaria algo mas por probar que me recomendarias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por Pedro Rivas (8 intervenciones) el 25/01/2007 15:32:07
Saludos
Para comentarles que ya estoy manipulando Bases de Datos de Access desde C++ Builder 6, a traves de instrucciones SQL, aunque siempre existen las consultas que se dan cuando se quieren hacer cosas nuevas.

Se trata de lo siguiente:
Tengo un campo autonumerico y requiero borrar la tabla completa, pero cuando continuo guardando datos el campo autonumerico sigue con su cuenta desde donde se quedo. Deseo borrar la tabla y reiniciar el campo autonumerico, pero instrucciones como TRUNCATE TABLE nombre_de_la_tabla no son ejecutadas, el mensaje de error referente a las instrucciones que si son permitidas. Es posible correguir esto via alguna configuracion, que otras opciones tengo para reiniciar campos autonumericos

GRACIAS POR SU AYUDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por Ernesto Ramirez (1 intervención) el 15/07/2008 02:21:03
Pues la manera más facil que conozco es utilizar un control ADOTABLE, establecer la ruta de la BD y un control datasource y especificar el data set, si requeres mas información mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por carlos mario bracamonte (1 intervención) el 13/08/2008 18:06:52
Hola, te agradeceria, si tienes, me envias un pequeno programa de ejemplo donde tengas un tabla sencilla de access conectada con builder c++ 6.

Gracia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por Mauricio Rojas (1 intervención) el 30/09/2008 22:41:06
hola, agradecería si pudieran compartir algún ejemplo de como conectar Builder con una tabla de Acces.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por Liliana (1 intervención) el 30/04/2008 17:04:16
HOla!!

tengo un problema quisiera saber como se conecta Builder 6 con base de datos access

para hacer un programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por henry burga gil (1 intervención) el 16/09/2008 02:10:48
hola..!!! sorry x molestart ... te lo pido por favor q me ayudes con un programa de una base de datos con builder 6.0 es q tengo un problema con eso!!! enviamelo nu sea malita....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por carlos julio (1 intervención) el 15/12/2008 17:37:32
ME URGE REALIZAR LA CONEXION ENTRE ACCES Y BUILDER.. alguien dentro de su informacion tendra la manera mas sencilla de realizarlo?

NECESITO INFORMACION PUNTUAL.

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:C++ Builder 6 Acceso a base de datos

Publicado por sigfrido sibaja fernandez (1 intervención) el 02/06/2009 17:01:25
proporcionarme informacion o ejemplos de c++builder
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar