Bases de Datos - base de datos

 
Vista:

base de datos

Publicado por Lola (1 intervención) el 18/12/2006 22:05:08
hola alguno de ustedes me podria decir que es una instancia, el propietario de una base de datos, y lo que se debe considerar antes de instalar sql server para alguna aplicacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos

Publicado por marvin (2 intervenciones) el 26/12/2006 16:09:38
Bueno el propietario de una base de datos es el superadministrador de la base de datos como tal (instancia), tal y como lo es el usuaro postgres para las bases de datos PostgreSQL o el root de MySQL

Recuerda que SQL server, Oracle, Mysql, Postgresql es un sistema de gestion de base de datos, no una base de datos (bueno un concepto basico que nos serviria para este caso) como tal, al momento que tu dices CREATE DATABASE mibase; estas creando una instancia de la base de datos, es decir, una base de datos que usaras dentro de tu lugar de trabajo.

Ahora con lo de los requerimientos si tienes la licencia del SQL deberian de darte los requisitos minimos para que tenga un buen desempeño tu base, por ejemplo yo tengo un SQL server 2000 montado en un servidor con 2 procesadores Xeon a 2.4 (creo) y un giga de ram, y trabaja bastante bien... Tambien tengo un Postgres con un servidor de doble nucleo a 3.6 y 8 gigas de ram, que tal vez es mucho mas de lo que realmente postgres necesita ahora bien tambien tengo un Mysql q por ser tan liviano lo he corrido en simples pc's de procesador de 750 mhz y 128 mb de ram. Digo esto solo por referencia para q puedas ver que tan pesado es tener un motor de base de datos.

La caracteristica principal de microsoft es que consume mas recurso que linux (en lo personal yo prefiero todo ambiente linux) entonces debes de tomar en cuenta tener lo que pesa para un sistema un ambiente grafico y todo lo que conlleva sql server (q no esta demas decirte que su administracion es mucho menos compleja q otra base de datos).

Espero q me haya podido dar a entender y cualquier cosa puedes comentarmelo o si en lo poco q yo conozco pudiera ayudarte mas, puedes contactarme y veremos q podemos hacer....

salu2

atte.

marvin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar