Bases de Datos - Problema de diseño

 
Vista:

Problema de diseño

Publicado por ferdinando (1 intervención) el 16/01/2007 11:11:28
Hola. Tengo una duda en cuanto al diseño de unas tablas en mi base de datos.

Quiero tener una entidad que se pueda asociar a otros tipos de entidades de forma mas o menos generica. Es decir, yo tengo configurado que una entidad tenga que estar asociada a distintas entidades, que no necesariamente seran las mismas en todos los casos. En unos casos un registro tendra que tener asociaciones con registros de unas determinadas entidades y otros registros tendran que asociarse con otras que no necesariamente seran las mismas.

He pensado crear una tabla en la que se relacione dicha entidad con otra mediante un campo que indique con que tipo de entidad se relaciona y otro campo con el identificador del registro con el que se relaciona. Esto esta bien, pero mi problema es que algunas de las entidades con las que se puede relacionar tienen como clave primaria mas de un campo y no siempre del mismo tipo.

¿Alguna idea de como abordar este problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de diseño

Publicado por Franklin Gamboa (3 intervenciones) el 16/01/2007 15:11:46
Honestamente, yo dejaría sin relacionar la tabla y manejaría la integridad relacional con triggers para abordar el problema de relacionar esa tabla con todas las demas, o que sean las otras tablas las que hereden la llave primaria de esta tabla; de modo que, en lugar de que la tabla esta tenga todas las llaves, sean las otras tablas las que tengan la llave de esta.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Franklin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar