Bases de Datos - BD para J2ME

 
Vista:

BD para J2ME

Publicado por mary (4 intervenciones) el 13/02/2007 08:56:14
Hola,
se quiere hacer una aplicación para una PDA con la tecnología J2ME, dicha aplicación se basa en consultas a una bd, qué se debe utilizar para la bd? MySql? rms? estoy bastante perdida...

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BD para J2ME

Publicado por Aragon (5 intervenciones) el 30/03/2007 00:53:29
De Hecho yo ando igual que tu pero he estado investigando y si efectivamente pudieras hacerlo con el paquete RMS, pero por lo que he leido tambien puedes instalarle una BD Lite que corra en el dispostivo, yo tambien estoy investigando esto y intento aplicarlo en emuladores primero, e investigo como realizar la conexion a la base de datos para posteriormente hacer la sincronizacion.

Suerte

y si alguien sabe un poco mas pues se agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD para J2ME

Publicado por armando (2 intervenciones) el 09/04/2007 18:06:26
Aragon estoy en el mismo dilema que tu, te agradeceria me conpartieras que has averiguado y que te ha parecido mas adecuado, tal vez seria mas conveniente para mi una coneccion a una base de datos externa que almacenarla aen el PDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD para J2ME

Publicado por Aragon (5 intervenciones) el 10/04/2007 01:18:50
Pues en principio necesitarias definir si tu PDA siempre estara en un area en la que tendra cobertura, es decir si siempre estara en linea aqui no habra mucho problema puesto que trabajas con los resultados qeu te envie el servidor, pero si necesitas tambien trabajar en modo desconectado, es decir que la PDA no siempre va a estar en un lugar donde tiene cobertura para efectuar la conexion, entonces si necesitas almacenar tu informacion en la PDA y eso lo puedes hacer con Bases de datos Lite ahorita ya pude hacer unos pequeñas pruebas de como llevar a cabo la sincronizacion con unos tutoriales de Oracle9i Lite pero para una plataforma win32 pero hay unos errores al instalar el oracle lite cliente en unos archivos puesto que no se podia ejecutar el msync pero pues copiandolos del Sdk que se instala con el servidor movil ya jalo y si efectua la sincronizacion ahora hay que implementarlo con Java.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BD para J2ME

Publicado por Armando (2 intervenciones) el 10/04/2007 22:38:37
gracias, ahora ya defini que no sería conveniente cargar la BD en el dispositivo pues es muy grande para la capacidad del PDA, por otro lado el dispocitivo si estara en area de cobertura siempre, es solo que no se si es necesario conectar a la BD de datos via Wav, o que es lo mas conveniente, la aplicacion debe tomar la informacion de un codigo de barras (eso ya esta implementado) y recoger de la BD los datos del producto y su imagen. He utilizado un poco J2me con el Sun Java Wireless Toolkit, pero no se como interacturar con BD directamente o sera mediante un portal Wav, te agradeceria que me orientaras o me ubicaras donde pueda obtener informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar