Bases de Datos - Problemas con relaciones

 
Vista:

Problemas con relaciones

Publicado por Francisco (1 intervención) el 22/02/2007 12:30:23
Hola gente!Necesitaría que me ayudarais con un problema. Es una relación supongo que muy típica pero no doy con la forma de que me funcione correctamente.

A ver, la cosa está entre tres tablas: clientes-equipos-incidencias

El cliente tiene equipos. Las incidencias almacenan el cliente y el equipo junto con un id de incidencia.

La tabla equipo es débil por lo que tanto el dni del cliente como el identificador del equipo serían clave de la tabla equipo.

Puedo tener cliente 1 equipo 1 y cliente 2 equipo 1. El problema está cuando quiero relacionar las incidencias con esas tablas. En las incidencias debería de almacenar:

dni del cliente
id del equipo
id de la incidencia
...
...
...

Cuando intento relacionar el id del equipo de la tabla "incidencias" con el id del equipo de la tabla "equipos", MS Access me da error porque no existe clave única en la tabla equipos. No se si me he explicado bien pero es un poco complicado de explicar sin imágenes. Alguien me podría ayudar? Necesito solucionarlo.

Un saludo y gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con relaciones

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 22/02/2007 20:45:52
Relaciona los clientes a los equipos en una relación de uno a varios.
Relaciona los equipos a las incidencias en una relación de uno a varios.
¿Que mas dá de quien sea el equipo?. Lo importante es saber que incidencias tuvo, porque por lo que parece si un cliente tiene cuatro equipos y vas a reparar dos de ellos, abres dos incidencias y no una solo. Es decir, abres una incidencia por equipo averiado y no por cliente visitado.
A la hora de realizar un reporte de incidencias por cliente, creas una consulta entre las tres tablas y ya está.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar