Bases de Datos - Guardar 500.000 caracteres

 
Vista:

Guardar 500.000 caracteres

Publicado por jocyf314 (2 intervenciones) el 29/05/2007 18:11:00
Hola buenas.

En primer lugar he de aclarar que aunque soy programador, no estoy muy puesto en bases de datos. Yo programo en C/C++ generalmente cosas de 3D, simulaciones y cosas de esas...

Quiero hacer una base de datos que guarde en uno de los campos una gran cantidad de caracteres. Es para guardar articulos periodisticos, libros de filisofia,etc... en fin, texto universitario.

La base de datos tiene que instalarse en ordenadores monopuesto sin una conexion de red o internet, es decir, cada usuario va a utilizarlo de manera personal, con contenidos muy diferentes entre los usuarios (psicologia, antropologia...) y no van a compartir la base de datos entre ellos con un servidor central. Por esto, en principio, no estoy interresado en SQL servers y demás, que requieren la instalacion del 'server' aparte de la aplicacion en si.

Habia pensado programarla en Visual Basic o quizas en MFC C++, si requieren mas velocidad en las busquedas entre semejante mogollon de texto.

La pregunta es, ¿que base de datos de datos puede utilizarse para algo asi?

Se que los mySQL, Oracle y demás pueden manejar esos volumenes pero la idea, repito, es entregar un disco con un setup.exe que instale el programa y una base de datos vacia y listo, sin servers ni todas esas leches... ¿es posible hacerlo? ¿hay algo en plan Access pero con un poco mas (o un mucho) de solera y potencia sin llegar a los todopoderosos Servers?

En fin, a ver si alguien me puede dar un par de ideas o consejillos que no estoy muy puesto en las soluciones que hay hoy en dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar 500.000 caracteres

Publicado por Isaias (24 intervenciones) el 01/06/2007 18:15:51