Bases de Datos - Guardar 500.000 caracteres

 
Vista:

Guardar 500.000 caracteres

Publicado por jocyf314 (2 intervenciones) el 29/05/2007 18:11:00
Hola buenas.

En primer lugar he de aclarar que aunque soy programador, no estoy muy puesto en bases de datos. Yo programo en C/C++ generalmente cosas de 3D, simulaciones y cosas de esas...

Quiero hacer una base de datos que guarde en uno de los campos una gran cantidad de caracteres. Es para guardar articulos periodisticos, libros de filisofia,etc... en fin, texto universitario.

La base de datos tiene que instalarse en ordenadores monopuesto sin una conexion de red o internet, es decir, cada usuario va a utilizarlo de manera personal, con contenidos muy diferentes entre los usuarios (psicologia, antropologia...) y no van a compartir la base de datos entre ellos con un servidor central. Por esto, en principio, no estoy interresado en SQL servers y demás, que requieren la instalacion del 'server' aparte de la aplicacion en si.

Habia pensado programarla en Visual Basic o quizas en MFC C++, si requieren mas velocidad en las busquedas entre semejante mogollon de texto.

La pregunta es, ¿que base de datos de datos puede utilizarse para algo asi?

Se que los mySQL, Oracle y demás pueden manejar esos volumenes pero la idea, repito, es entregar un disco con un setup.exe que instale el programa y una base de datos vacia y listo, sin servers ni todas esas leches... ¿es posible hacerlo? ¿hay algo en plan Access pero con un poco mas (o un mucho) de solera y potencia sin llegar a los todopoderosos Servers?

En fin, a ver si alguien me puede dar un par de ideas o consejillos que no estoy muy puesto en las soluciones que hay hoy en dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar 500.000 caracteres

Publicado por Isaias (24 intervenciones) el 01/06/2007 18:15:51
Tienes mala la informacion en cuanto a SQL SERVER, existe una version LIBRE DE CARGO para instalarse de forma local, SQL SERVER 2005 EXPRESS EDITION WITH ADVANCED SERVICES.

La unica limitante, es su capacidad de almacenamiento 4GB

Puedes declarar campos de tipo TEXT:

text

Datos no Unicode de longitud variable, de la página de códigos del servidor y con una longitud máxima de 231-1 (2.147.483.647) caracteres. Cuando la página de códigos del servidor utiliza caracteres de doble byte, el almacenamiento sigue siendo de 2.147.483.647 bytes. Dependiendo de la cadena de caracteres, el espacio de almacenamiento puede ser inferior a 2.147.483.647 bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar 500.000 caracteres

Publicado por jocyf314 (2 intervenciones) el 02/06/2007 19:18:31
Ahhh!!!

No sabia que habia una version libre de cargo, aunque sea para su utilizacion en Local. Pero, la verdad, instalarse un SQL Server enterito aunque solo sea ese, no me permite entregar un programa con un setup y listo.

¿No hay ningun metodo de entregar el programa y la base de datos en un CD, que se instale y ya está? Quiero decir, si alguien usa el access por ejemplo, con meter en el cd el fichero .mdb de la base de datos ya lo tiene hecho (por el simple motivo de que todo el mundo tiene el office rulando en el ordenador y a nadie se le hace extraño).

¿No hay ninguna solucion de ese estilo, de instalar todo de golpe desde cd y que maneje un gran volumen de datos (sobre todo 500.000 caracteres en un unico campo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar 500.000 caracteres

Publicado por Isaías (24 intervenciones) el 04/06/2007 20:52:44
Existe un metodo de distribucion para la version SQL EXPRESS, checalo en:

WWW.MICROSOFT.COM/SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar