Bases de Datos - recomendacion gestor base de datos

 
Vista:

recomendacion gestor base de datos

Publicado por Gabi (6 intervenciones) el 20/07/2007 18:05:38
Hola, tengo una aplicacion que utiliza como motor de base de datos el sistema Cache, de intersystems, y la cuestión es que necesitaría saber con qué programa gestor de base de datos me recomendais para conectar a la base de datos y poder elaborar informes. Lo he intentado con access pero las tablas que tengo que usar me da error al importarlas. ¿que me recomendais?

Saludos y espero vuestra ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recomendacion gestor base de datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 20/07/2007 21:22:34
Saludos... esto yá lo había escrito antes...

Puedes tener diferentes opiniones de diferentes personas... cada quien te puede indicar lo que conoce, etc...

Si quieres una base de datos barata, "gratis" (muy entre comillas)... puedes escoger MySQL o PostrgreSQL (yo me quedaria con PostgreSQL en todo caso)...
Si quieres base de datos económica puedes escoger SQL Anywhere de Sybase que es una base de datos de muy buen rendimiento y mucha capacidad... tan es así que es la BD lider a nivel de procesamiento distribuido con sistemas móviles y de paso es la BD escogida para el censo de USA en el 2010... si es de más envergadura (tanto a nivel de costo como de rendimiento) tienes ASE de Sybase, SQLServer, Oracle...

Como ves... todo está de acuerdo a la disponibilidad de las necesidades...
Lo de la transferencia de información es harina de otro costal... eso más que todo es hecho a través de aplicaciones específicas o con SQL de alto nivel... puedes descargar los datos a un archivo tipo texto y luego cargarlos en la otra base de datos, pero debes tener bastante conocimiento (o experiencia)... con el desarrollador de aplicaciones PowerBuilder (que es el que yo uso), por ejemplo viene un módulo llamado 'pipeline' que te permite transferir datos entre diferentes bases de datos muy facilmente a través de los ODBC...
Otras personas te darán otras ideas...

Espero que te sirva...
Saludos desde Venezuela.
Leopoldo Taylhardat.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recomendacion gestor base de datos

Publicado por Gabi (6 intervenciones) el 21/07/2007 08:55:03
Gracias pero no sé si me he explicado bien. La cuestión es que ya tengo una base de datos en un ordenador servidor. La base de datos está basada en Cache intersystems y lo que quiero saber es el nombre de algún programa para poder acceder a la base de datos y realizar consultas especificas de datos para poder elaborar informes y cartas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recomendacion gestor base de datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 21/07/2007 15:08:08
Saludos...

Para hacer reportes simples y rápidos estan por nombrar dos:
Cristal Report e Infomaker
Infomaker es como un Access pero mucho más poderoso, de hecho es un Generador de Aplicaciones simples (Creas ventanas, reportes padre-hijo, etc.) y puedes hasta compilar la aplicación, es de Powersoft derivado de PowerBuilder (Sybase)...
Espero que sea eso lo que buscas..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recomendacion gestor base de datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 21/07/2007 15:11:42
Disculpa... para tu conocimiento...
El gestor de BD es de hecho el software que administra la base de datos, es decir el que se encarga de agregar, actualizar y eliminar datos en la BD, así como la administración de usuarios, etc... es el que se encarga de convertir la instrucción (SQL) en procesos sobre la BD....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recomendacion gestor base de datos

Publicado por Gabi (6 intervenciones) el 21/07/2007 17:28:32
Eso es lo que yo quiero, algo access pero más potente que access. Probaré con ambos software a ver que tal.

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recomendacion gestor base de datos

Publicado por Gabi (6 intervenciones) el 21/07/2007 17:40:00
el cristal reports ya lo tenía pero me convence más la explicacion del infomaker ¿dónde podría descargarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recomendacion gestor base de datos

Publicado por Gabi (6 intervenciones) el 21/07/2007 18:10:37
Ahora que recuerdo. Digamos que el cristal reports sirve para conectar con una base de datos y lanzar listados detallados de los campos de una BD a la que se conecte. No obstante, aunque también tengo esa necesidad, básicamente creo que es mejor algo como infomaker ¿por qué? porque yo lo que quiero es conectar con una base de datos y sobre esos datos realizar consultas como en access para trabajar con los datos, exportar las consultas a excel y de ahi hacer un informe de gestión. Creo que es eso a lo que te refieres que puedo hacer con el infomaker verdad?? si me puedes decir algun sitio para descargarlo te lo agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recomendacion gestor base de datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 21/07/2007 19:50:24
Saludos...

Eso es lo que te digo, aunque para bajar la información a excel no necesitas nada de esto... en excel tienes en las herramientas para conectarte a cualquier base de datos a traves de los ODBC... en la parte que dice datos, tienes la opción de Obtener datos externos... ahí creas la conexión y extraes de las tablas lo que necesites...

El informaker viejo (v 6.5) tiene 15 MB, el nuevo (v 10) tiene mas de 80 MB...

Para descargarlo, puedes hacerlo descargando el PowerBuilder y dentro de eso tienes la carpeta que es el Informaker solamente... entra en el foro de PowerBuilder y buscas en el foro como descargarlo o pides que te den la dirección, creo que en emule está, yo no lo sé porque yo tengo mi paquete original... aunque también puedes (creo) bajar el demo de www.sybase.com...

El IM es un paquete completo como te digo parecido al access, pero mucho, mucho más poderoso... tienes lo que se llama los datawindow que son objetos de extracción (e inserción) de datos en la BD, y es lo mejor que existe como objeto de programación... armas el SQL en un 2x3 como decimos en mi pais...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recomendacion gestor base de datos

Publicado por Gabi (6 intervenciones) el 22/07/2007 10:18:41
Gracias amigo Leopoldo, ya consegui el infomaker también. El crystal reports lo he conseguido pero es la version server ¿hay otra o es esa la única que hay? Es que yo recuerdo que de la misma pagina de business objetcs bajé otra distinta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recomendacion gestor base de datos

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 22/07/2007 16:03:56
Hola...
No hay de qué!!!... tengo idea que hay una versión pequeña de Cristal, normalmente viene con otros software asociado, por ejemplo con ESRI (Sistema de Información Geográfico) viene el Cristal reports omo parte del paquete..

Por cierto de donde eres???, Cual es tu trabajo.... puedes escribirme al correo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar