Bases de Datos - relacion uno a uno

 
Vista:

relacion uno a uno

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 07/08/2007 10:51:29
Buenas mi pregunta simplemente se ciñe a ...que pasa con las claves primarias de las dos entidades en una relacion de uno a uno?en las muchos a muchos se q se pasan a la entidad intermedia de la relacion y pasarian a ser las dos juntas clave primaria de esta tercera pero y la uno a uno ?Muchas gracias por la atencion y saludo a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:relacion uno a uno

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 07/08/2007 13:08:35
Saludos desde Maracay, Venezuela...
La forma de trabajo es la misma, lo que cambia es que el gestor de la BD no permite más de una relación a la misma clave en una tupla dependiente...

Espero que te aclare...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relacion uno a uno

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 07/08/2007 20:35:47
Para aclararte algo...

La clave foranea (tabla principal) pasa a ser clave principal si defines que sea así, siempre va a ser CLAVE FORANEA mas nó necesariamente clave principal (Primary Key)...
Si defines que la cardinalidad (en el modelo conceptual) es dependiente, entonces pasa a ser clave principal en la tabla dependiente, pero tambien puedes definirla que sea mandatoria (obligatoria) que es obligado que haya relación a la tabla principal (mas no es clave principal) o que en algunas tuplas (registros o como los quieras llamar) no haya la relación... todo depende de como lo definas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relacion uno a uno

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 08/08/2007 08:53:21
Muchas gracias por tu ayuda leopoldo y por tu tiempo un saludo !
Jose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relacion uno a uno

Publicado por Mercedes (4 intervenciones) el 26/08/2007 18:42:45
Hola Jose!

Tengo el mismo problema que tenías tú. Si tengo una relación 1 a 1, ¿cómo debo diseñar mis tablas en la base de datos? He leído las respuestas pero no me entero, por eso escribo por si podías explicarmelo.

Gracias

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relacion uno a uno

Publicado por BENEDICTO PEREZ PEREZ (1 intervención) el 14/04/2008 18:02:41
quiero el tema de base de datos y un libro que me quisieran mandar por este corre se los agradecere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relacion uno a uno

Publicado por WILSON YOVANI MAMANI MAMANI (1 intervención) el 26/08/2008 22:22:22
comercializacion de manera continua de la furmacion tecnologica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

relacion uno a uno

Publicado por tontis (1 intervención) el 16/04/2012 16:25:51
no mamen eso no es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar