Bases de Datos - Para qué Relacionar Tablas?

 
Vista:

Para qué Relacionar Tablas?

Publicado por Javier (1 intervención) el 09/08/2007 14:14:14
Hola! estoy trabajando en un proyecto en C#. Debo manipular Bases de Datos, pero no tengo muy en claro para que deben relacionarse las tablas.
alguien puede darme una mano con eso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para qué Relacionar Tablas?

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 09/08/2007 18:43:26
Las tablas se relacionan para evitar información redundante y hacer que la base de datos sea mas pequeña.
Por ejemplo.
Supongamos que tenemos una base de datos con los usuarios de un determinado servicio, con unos 150.000 registros, en la que poseemos nombre, apellidos, dirección, código postal, población y provincia.
Supongamos que una provincia como Alicante pasa a llamarse oficialmente Alacant (algo que no ocurre todos los días), ¿Actualizas el campo provincia de los 2.359 usuarios alicantinos a mano?. Si la tabla usuarios la has relacionado con la tabla provincias, solo tendras que cambiar el campo Alicante por Alacant en la tabla provincias y el cambio lo habrás hecho para todos a la vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nota adicional...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 09/08/2007 19:48:23
Saludos desde Maracay, Venezuela...

también sirve (entre otras cosas) para la integridad de los datos, como te explicaron con el mismo ejemplo...
si tienes una tabla de provincias de la cual dependen los usuarios, no podrías crear un usuario de la provincia 'Alacant ' si esta no existe en la tabla de provincias... debería corregirse la entrada del dato para que perteneciera a la provincia 'Alicante' ...
Espero que te hayamos sacado algunas dudas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para qué Relacionar Tablas?

Publicado por nayeli (2 intervenciones) el 23/02/2009 21:00:48
quieero aprender base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para qué Relacionar Tablas?

Publicado por nayeli (2 intervenciones) el 23/02/2009 21:01:52
quieero aprender base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar