Bases de Datos - bases de datos de un aeropuerto

 
Vista:

bases de datos de un aeropuerto

Publicado por Hernan Bustamante (1 intervención) el 05/09/2007 05:55:41
hola amigos tengo un proble ma con el modelamiento de una base de datos de un aeropuerto hay mando el ununciado por si alguien quiere colaborarme , me toca montalo en C# y formar las clases es un proyecto de una materia necesito ayuda

GESTIÓN DE TRÁNSITO DE UN AEROPUERTO


Objetivos Generales:

Desarrollar un software capaz de satisfacer las necesidades de control de viajes de un aeropuerto.

Objetivos Específicos:

• Permitir realizar consultas de los vuelos ofrecidos.
• Realizar reservas de vuelos programados

ENUNCIADO:

Se desea desarrollar un sistema de gestión de tránsito de un aeropuerto. Las especificaciones del sistema son las siguientes:

Los registros de los pasajeros que vayan a tomar un avión serán introducidos por el personal perteneciente al departamento de embarque, que introducirá los datos personales del pasajero (nombre y apellido) y el número de vuelo. El sistema proporcionará al operario la lista de asientos libres de ese vuelo y el operario asignará uno al pasajero. El sistema generará entonces la tarjeta de embarque con los datos del pasajero, el número del pasajero, el número de asiento, el número de vuelo, el origen y el destino del vuelo y la compañía aérea, que le será entrega al pasajero.

Si hubiera algún pasajero con asiento asignado que se diera de baja, el personal de embarque deberá actualizar los datos del vuelo borrando los datos del pasajero y dejando el asiento libre para que pueda ser ocupado por otro pasajero.

Cualquier operario del departamento de embarque podrá producir en cualquier momento un listado con los datos de los pasajeros (nombre y apellido y número de asiento) de un determinado vuelo, introduciendo en el sistema únicamente el número de vuelo. Dicho informe sólo podrá ser utilizado por los propios operarios del departamento de embarque o por los del departamento de seguridad.

El sistema también gestionará el equipaje de los pasajeros que vayan a tomar algún avión. Una vez que se ha gestionado la tarjeta de embarque, el operario seleccionará la funcionalidad de gestión de equipaje si el pasajero en cuestión tiene equipaje. El operario introducirá el número de vuelo, el número de pasajero y el peso del equipaje. El sistema producirá una tarjeta con dichos datos que se colocará en el equipaje, para que los operarios del departamento de equipaje sepan a qué avión destinar cada maleta. El sistema actualizará también los datos del pasajero indicando que lleva equipaje.

Si algún pasajero con asiento asignado que se diera de baja tuviera maletas, el personal de embarque deberá llamar telefónicamente al departamento de equipajes para indicar que la maleta con el número de vuelo y de pasajero correspondiente al pasajero indicado no se cargue en el avión.

El departamento de vuelos se encargará de actualizar en el sistema los datos referentes a los distintos vuelos que despegarán o aterrizarán en el aeropuerto, introduciendo los datos de vuelo, el origen y el destino de cada número de vuelo, la compañía aérea a la que pertenece el avión, el tipo de avión y el nombre de los pilotos. Teniendo en cuenta el tipo de avión que realice cada vuelo los operarios de este departamento se encargarán de asignar un número de asiento a cada asiento de cada vuelo, todos los vuelos tendrán inicialmente los asientos vacíos.
Entre las actividades del sistema se encuentra la de consulta de vuelos que se podrán hacer de tres maneras diferentes:

• Horario de vuelo
• Aerolíneas
• Fechas de vuelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bases de datos de un aeropuerto

Publicado por Victor (1 intervención) el 05/06/2009 00:28:45
Hola causa te felicito por lo q stas haciendo y por lo q quiers hacer pero no t puedo ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bases de datos de un aeropuerto

Publicado por jesus (1 intervención) el 14/07/2010 20:58:14
una ayuda sobre una base de dato de un aeropuerto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

bases de datos de un aeropuerto

Publicado por willy jara (2 intervenciones) el 30/07/2010 09:06:17
por favor necesito el modelo entidad de aereopuertos
o de trafico aereo relacionado con aereopuerto gracias es para mi tesis
ayudenme!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bases de datos de un aeropuerto

Publicado por alberto4ever (2 intervenciones) el 18/05/2010 02:25:58
Entonces las tablas serian: consultas, reservas, vuelos
donde consultas tiene los campos:
-vuelo
-horario
-compañia
-origen
-destino

donde reservas tiene los campos:
-id_reserva
-nombres
-apellidos
-vuelo
-asiento
-tipo (si especifica ida y vuelta)
-origen
-destino
-compañia

donde vuelos tiene los campos:
-idvuelo
-horario
-tipo
-origen
-destino
-compañia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bases de datos de un aeropuerto

Publicado por alberto4ever (2 intervenciones) el 18/05/2010 02:26:31
Entonces las tablas serian: consultas, reservas, vuelos
donde consultas tiene los campos:
-vuelo
-horario
-compañia
-origen
-destino

donde reservas tiene los campos:
-id_reserva
-nombres
-apellidos
-vuelo
-asiento
-tipo (si especifica ida y vuelta)
-origen
-destino
-compañia

donde vuelos tiene los campos:
-idvuelo
-horario
-tipo
-origen
-destino
-compañia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

bases de datos de un aeropuerto

Publicado por danny (1 intervención) el 11/10/2011 05:34:01
olap q tal oye a mi me dejaron lo mismo de tarea y no se si si lo lograstes aser y e gustria q me ayudaras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

bases de datos de un aeropuerto

Publicado por AaHií (1 intervención) el 16/06/2012 23:38:48
Hola amigos me gustaria saber si me pueden ayudar, a mi tambien me dejaron de tarea hacer una base de datos de un aeropuerto y me urge k me ayuden xfa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

bases de datos de un aeropuerto

Publicado por Juan (1 intervención) el 23/05/2014 08:50:15
Hola me puedes ayudar a mi tambien con un proyecto así no mas q en vb por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar