Bases de Datos - ¿Qué son los sistemas transaccionales?

 
Vista:

¿Qué son los sistemas transaccionales?

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 16/09/2001 13:34:28
Hola. Me gustaría saber qué son los sistemas transaccionales. Me parece que tiene que ver con el acceso a bases de datos, de ahí que haga la pregunta en este foro. A ser posible, si alguien me puede indicar el título y editorial de algún libro que hable con mayor profundidad de este tema se lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Qué son los sistemas transaccionales?

Publicado por Moisés (1 intervención) el 29/09/2001 05:19:09
Cuando nacieron las aplicaciones OLAP (On Line Analytical Programming) nos dimos cuenta de que siempre estuvimos trabajando en aplicaciones OLTP (On Line Transactional Programming).

En general las aplicaciones transaccionales (OLTP) son aquellas que se encargan de "capturar " la información de los usuarios, ya sean ventas, altas de personas, operaciones de borrado, etc. Todo lo que sea alterar información. En cuanto a las herramientas para programar procesos transaccionnales se destacaron las que pudieron garantizar la actualización de una transaccion completa, tal es el caso del Transact SQL (T-SQL) utilizado en SQL Server, que incluye sentencias como: begin, commit y rollback que ahora son estándares.

No tengo en mente bibliografía especfica pero espero que la información te sea útil.

desde Bolivia,

Moisés Viera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar