Bases de Datos - CASO ANÓMALO

 
Vista:

CASO ANÓMALO

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 09/01/2008 12:14:42
Hola a todos. Tenemos un problemón que no tiene ni pies ni cabeza.

Llevamos muchos años programando y en uno de nuestros programas hechos en Visual Basic tenemos un problema excepcionalmente curioso. Resulta que cuando buscamos en una tabla un valor concreto NO SE ENCUENTRA.

Imaginaos la tabla: [operaciones]
Con los campos:
[Id] - Autonumérico
[importe] - Doble

Pues cuando buscamos cualquier importe usando la consulta:
SELECT id FROM operaciones WHERE importe = 7.5
se encuentran los registros sin problemas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EXCEPTO para el número 7.56 !!!!!!!!!!!!!!!

Si buscamos cualquier otro número funciona, pero no con ese.

Esto lo hemos probado para ACCESS 97 y para SQLServer.

¿Se le ocurre algo a alguien?

Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 12/01/2008 18:55:00
Saludos desde Maracay, Venezuela.

En primer lugar si trabajas con VB y SQLServer debes colocar tu pregunta en el foro correspondiente para que los expertos en el tema te den la posible solución...
En segundo lugar si es una duda general de BD debes colocarlo en el foro 'Bases de Datos', que es un foro de dudas generales sobre sql y bases de datos, es decir preguntas que cualquiera de los foristas de bases de datos en terminos generales (recuerda que cada lenguaje y/o bd) tiene sus variaciones) te pueda responder....
Por otro lado...
Si preguntas por: importe = 7.5 , solo te va localizar los valores que sean exactos en 7.5, 7.50, 7.500, etc... si queires preguntar por los datos que estém entre 7.50 y 7.59 debes usar (como ejemplo) la funcion truncate (cada bd tiene su variante), ejemplo...

truncate(importe,1) = 7.5

donde tuncaria 'TODOS LOS VALORES' desde 7.50 hasta 7.59 a 7.5 (un digito de decimal)
espero que te sirva..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 12/01/2008 18:55:01
Saludos desde Maracay, Venezuela.

En primer lugar si trabajas con VB y SQLServer debes colocar tu pregunta en el foro correspondiente para que los expertos en el tema te den la posible solución...
En segundo lugar si es una duda general de BD debes colocarlo en el foro 'Bases de Datos', que es un foro de dudas generales sobre sql y bases de datos, es decir preguntas que cualquiera de los foristas de bases de datos en terminos generales (recuerda que cada lenguaje y/o bd) tiene sus variaciones) te pueda responder....
Por otro lado...
Si preguntas por: importe = 7.5 , solo te va localizar los valores que sean exactos en 7.5, 7.50, 7.500, etc... si queires preguntar por los datos que estém entre 7.50 y 7.59 debes usar (como ejemplo) la funcion truncate (cada bd tiene su variante), ejemplo...

truncate(importe,1) = 7.5

donde tuncaria 'TODOS LOS VALORES' desde 7.50 hasta 7.59 a 7.5 (un digito de decimal)
espero que te sirva..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Respuesta...

Publicado por francisco portales (31 intervenciones) el 17/09/2008 18:17:46
Mejor no deberias de contestar, lo unico que haces es enviar la gente a otros foros, deberias ser claro y decir no se o mejor aun para contestar tonterias mejor ni te metas a contestar, si estas en foro de base de datos te las tenes que saber de todas todas ya se access, oracle 11, sybase, db2, mysql , programando con powerbuilder , .net, vb6, fox, java. C# o C++, esto es para vos Leopoldo Taylhardat. vos sos ingeniero o que carajo sos si no sabes mejor ni contestes

Como decia la pelicula Calladito te vez mas bonito.

Perdon...pero estuve revisando las contestaciones de este tio y no vale la pena leerlas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar