Bases de Datos - Qué BD recomendais?

 
Vista:

Qué BD recomendais?

Publicado por Jota (2 intervenciones) el 20/01/2008 16:31:22
Saludos

ME gustaría que me recomendaran un tipo de base de datos y un lenguaje de programación para hacer sencillas aplicaciones de bases de datos.
Los requerimientos es que se puedan ejecutar en red para varios ordenadores y que se puedan exportar a una futura web sin problemas.

Estudié en su día (hace 8 años) varios lenguajes pero cada uno tenía su ventaja e inconveniente.
-Con Paradox pude crear las bases de datos muy facilmente pero se quedaba corto a la hora de hacer una aplicación atractiva visualmente y había que incluir la instalación de Paradox para que funcionara la aplicación en el ordenador.
-Delphi no lo llegué a ver en profundidad pero era bastante más engorroso para hacer la base de datos y los formularios iban bastante lentos aunque bueno visualmente.

Total, estoy pensando en adentrarme en VisualBAsic o VisualC++ y Access o mysql para el motor de base de datos.

Qué me podeis recomendar??

gracias gracias gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Qué BD recomendais?

Publicado por JoSeTxU (12 intervenciones) el 24/01/2008 21:12:20
Si lo quieres barato:
- base de datos: mySQL
- programación en PHP

Si lo quieres caro:
- base de datos SQL Server u ORACLE
- programación en ASP-net

En ambos casos necesitarás un Apache cuando lo subas al portal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué BD recomendais?

Publicado por Jota (2 intervenciones) el 27/01/2008 14:52:26
imagino que me habrás dado la respuesta basándote en que voy a colgar la aplicación en la web pero ¿realmente es conveniente hacer aplicaciones de bases de datos que no van a trabajar conectadas a internet en este lenguaje??

Creo que no me he explicado bien pero me refería a típicas aplicaciones de gestión básica para cualquier empresa de cualquier tipo como mantenimiento de fichas de clientes, facturas, pedidos, etc.
Lo cómodo es que te creara unos grids o tablas de consulta donde el usuario pudiera organizar las columnas a su antojo, redimensionar el tamaño visual de las columnas y que los recuerde las siguientes veces, ordenarlas haciendo click en la cabecera como el explorador de windows, etc.
Además de que el usuario pueda crear y personalizar sus propios informes o listados que lanzará por impresora.

Lo de subir la base de datos a internet (tal vez para pedidos) imagino que ya se haría subiendo los datos de nuestra aplicación mediante una sentencia sql a una web hecha en php y mysql.

gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 10/02/2008 00:03:38
Saludos desde Maracay, Venezuela...

Cada quien te va a dar una opinión diferente porque es lo que conoce, te recomiendo que te plantees que es lo que quieres, de que dinero dispongo, mi curva de aprendizaje, como puedo obtener entrenamiento (y donde), etc.... ya que hay lenguajes y bases de datos "FREE" (entre comillas porque para uso personal o educativo son gratis, para uso comercial se debería pagar la licencia) y lo otro es, como va a ser el soporte, etc...
en mi opinión te recomendaría que escogieras entre...

Bases de Datos: SYBASE, ORACLE, SQLSERVER, POSTGRESQL o MYSQL...

Lenguaje 4G CLIENTE-SERVIDOR: POWERBUILDER o DELPHI

Otro lenguaje : Visual Basic

Lenguaje WEB: Java, PHP...

para que los usuarios hagan sus propios reportes: Infomaker o Cristal Reports (por supuesto con buenos conocimientos de computación, entre ellos SQL básico)...

como ves hay mucha variedad...

yo trabajo con Sybase, PowerBuilder e Infomaker...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar