Bases de Datos - Consulta SQL sobre Access 2003

 
Vista:

Consulta SQL sobre Access 2003

Publicado por Pyltrafilla (2 intervenciones) el 23/01/2008 09:58:33
Hola,

Espero puedan ayudarme, acabo de empezar a trabajar en una empresa y me han puesto a validar una base de datos de accidentes sobre access.

La pregunta es la siguiente:

Tengo una tabla accidentes con ID_ACCIDENTES, una personas con ID_ACCIDENTES, ID_UNIDAD, ID_PERSONA y otra con unidades con ID_ACCIDENTE, ID_UNIDAD.

La cosa es que tengo que hacer una consulta en sql que devuelva los ACCIDENTES EN LOS QUE HAY UNIDADES SIN CONDUCTOR (campo posicion=2 en la tabla personas)

si por ejemplo tenemos:

ID_ACCIDENTE ID_UNIDAD ID_PERSONA POSICION
1 A 1 2
1 B 1 2
1 B 2 4
1 C 1 5

En este caso la unidad C no tiene conductor (que sería el único resultado que tendría que salir), pero en algunas consultas que he realizado también me sale la segunda línea de la unidad B y posicion 4 (que no es la de conductor) pero esta unidad ya tiene conductor.

Podrían ayudarme para poder sacar los datos correctamente.

Muchas gracias por adelantado.

Reciban un cordial saludo.

Pyltrafilla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta SQL sobre Access 2003

Publicado por JoSeTxU (12 intervenciones) el 24/01/2008 21:44:34
Si puedes, mándame un Access con la tabla (algunos registros), y te hago la consulta.

Lo siento, pero no entiendo el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL sobre Access 2003

Publicado por david Almendros (2 intervenciones) el 25/01/2008 08:28:54
No te preocupes, ya lo tengo resuelto (creo)

Muchas gracias por el interes.

Un saludo.

Pyltrafilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL sobre Access 2003

Publicado por yury (4 intervenciones) el 21/01/2009 21:34:34
Por favor necesito saber como elaborar una consulta en Access 2003.
Por ejemplo: tengo una tabla producto que tiene un campo codigo y necesito mostrar todos los datos del producto cuyo codigo se corresponda con el codigo introcudido por el usuario.
Espero respuesta.
Muchas gracias
yury
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL sobre Access 2003

Publicado por Orlando (1 intervención) el 11/05/2009 07:30:44
En vista Diseño crea una Consulta con el asistente.
escoges la tabla y todos los campos. En criterios bajo el código de la tabla digitas [Ingrese el Codigo==>] . cada vez que abras la consulta te pedira el código y se abrirá con la información de ese producto.
Si quieres mas ordenado crea un formulario en base a esa consulta y lo maquillas. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar