Bases de Datos - Ayuda con bd access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con bd access

Publicado por jose (1 intervención) el 19/03/2008 14:37:08
Buenas soy bastante novato en access y en visual, nociones, pero vamos nada serio, me he aventurado a hacer una base de datos para facilitarme un poco el curro, pero me he quedado un poco atascado.

Basicamente tengo dos tablas.

una de inventario donde se almacenan entre otras cosas el codigo de articulo, proveedor, marca. etc...

y otra de numeros de serie donde se relaciona con la anterior por el codigo de articulo.

Con lo cual en la vista de hoja de datos me queda un articulo y si despliego, debajo me salen enlazados todos los numeros de serie que se corresponden con ese articulo.

Lo que me falta es un campo en la primera tabla donde me cuente la cantidad de articulos de la segunda, me explico, si tengo un articulo que sea pc xxxx, pues al pincharle me saldra:

articulo || Marca || descripcion|| .......
pc xxx portatil

(tabla enlazada) articulo || num serie
pc 00001
pc 00002
pc 00003

y en la primera tabla un campo que sea cantidad y me cuente que tengo 3 unidades y que cuando borre o añada se actualice.

Bueno a ver si podeis echarme una mano, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con bd access

Publicado por Yair Escudero (2 intervenciones) el 08/04/2008 21:35:08
Hola Jose

Mira jose si lo que quieres es aprender a utilizar access y sacarle todo el provecho posible, lo primero que deberias aprender es sobre las bases de datos relacionales y el modelo Entidad - Relacion (E-R), esto ademas de ayudarte con access te servira cuando quieras utilizar cualquier otra base de datos relacional, si asi lo haces te evitaras muchos quebraderos de cabeza como este que tienes en el momento, te digo todo esto por uno de los principios de las bases de datos relacionales dice que en las tablas no se deben guardar campos calculados, es decir campos que se puedan obtener atravez de operaciones con otros campos, como en tu caso, para realizar estos calculos existen funciones o instrucciones del mismo SQL (el cual tambien deberias aprender antes de empezar) que te ayudaran a calcular el valor que necesites.

Finalmente lo que quieres hacer lo puedes conseguir con una consulta no en una tabla.

PD: perdon por la basiada, espero lo tomes por el lado amable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar