Bases de Datos - Sobre sumar un campo de diferentes registros

 
Vista:

Sobre sumar un campo de diferentes registros

Publicado por casio (2 intervenciones) el 05/04/2008 21:46:14
Hola a todos
Tengo una duda de novato respecto a los campos de función, cuando quiero que la operación implique a los campos de varios registros. Esta duda me ha surgido en FileMaker 9, pero la tendría igual en cualquier otro gestor de bases de datos.
Por ejemplo en una base de datos tengo un campo que es campo1, y creo otro campo que es donde quiero realizar la operación que se llama Suma.
lo que yo quiero hacer es LA SUMA DE TODOS LOS CAMPO1 QUE TENGO EN LOS DIFERENTES REGISTROS que tengo (es decir si tengo tres registros hasta ahora y los valores de campo1 son respectivamente 4, 3 y 1 el valor del campo Suma debería ser 8, esté situado en el registro que esté).
He probado con la función Sum(campo1), pero lo que me hace es devolverme el valor de campo1 (entiendo que lo que hace es sumar valores de campos dentro de un registro pero eso no es lo que yo creo).

También me pasa lo mismo con la función Average. Lo que yo quiero es una media de un campo que tengo en todos los registros, pero con Average(campo8) por ejemplo me devuelve el mismo valor del campo8.

Esto parece muy básico pero estoy bastante verde y seguramente me falta tener los conceptos claros, pero me gustaría que me aclararais como puedo realizar estas dos funciones de SUMA y MEDIA, RESPECTIVAMENTE, SIENDO EL VALOR DE RESULTADO EN RELACIÓN A UN CAMPO QUE ESTÉ EN TODOS LOS REGISTROS.
Igual hay campos para esta función directamente, pero he buscado y los campos de suma y de media que he encontrado son esos. ¿De qué forma se pondría la función? ¿O bien hay que relacionar con alguna otra tabla?. Como veis estoy hecho un lío.

Cualquier ayuda sobre como realizarlo, o que me aclarara los conceptos será bienvenida.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre sumar un campo de diferentes registros

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 07/04/2008 23:55:45
Saludos...

debiera funcionar....

Sum(campo1) es la suma de todos los valores de la columna 'campo1'
Average(campo1) es promedio de todos los valores de la columna 'campo1'...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre sumar un campo de diferentes registros

Publicado por casio (2 intervenciones) el 08/04/2008 08:31:32
Ya lo solucioné. El caso es que la clave en Filemaker (en Access no se como se haría, supongo que habrá algo parecido, aunque ahora no me interesa pues no utilizo Access) estaba en definir el campo como SUMARIO y no como Cálculo, ya que esa es la forma de que haga la operación relativa a los diferentes registros.

Gracias
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar