Bases de Datos - Tecnologia en Sistemas

 
Vista:

Tecnologia en Sistemas

Publicado por Milena (4 intervenciones) el 29/04/2008 20:11:20
Hola;;

La cuestion la siguiente tengo una base de datos en acces...se va instalar el aplicativo pero para esto necesito migrarla a una base de datos mas potente....sabemos que una de las mejores base de datos en SQL server pero por cuestiones de licencia la organizacion solicita otra licencia mas acorde al presupesto...la verdad no se ha que base de datos me podrian recomendar teniendo en cuenta que todos los procesos que realice estan en visual basic mas no en access (solo las tablas y la reclacion estan en access... del resto informes, consultas estan en visual).

Ademas quisiera que me informaran donde puedo conseguir mas informacion sobre las licencias.

De antemano agradezco su colaboracion....Quedo en espera de sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tecnologia en Sistemas

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 29/04/2008 20:34:20
puedes utlizar MYSQL, que es gratis y muy buena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecnologia en Sistemas

Publicado por milena (4 intervenciones) el 29/04/2008 20:38:15
Por fa me podrias regalar algunas pautas de como se migra la base de datos de access a MySQL y como se enlaza con visual basic 6.0.

Mil Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Observación...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 30/04/2008 15:13:36
Saludos...

El MySQL así como PostgreSQL son BD de software abierto... de que es gratis es una verdad a medias.... estos software así como la gran mayoría de software libre (eso lo que significa es que dispones de los programas fuentes) son gratis para EDUCACION y USO PERSONAl...

En teoría si se va a usar en uso comercial se debe pagar la licencia.... que muy pocas empresas e instituciones lo hagan es otra cosa....

Vean los acuerdos de licencias por ejemplo del LINUX RedHat.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Observación...

Publicado por milena (4 intervenciones) el 30/04/2008 15:49:07
pues basado en que MySQL igual necesita licencia....SQL Server como maneja la cuestion de las licencias en cuanto aproxima el costo de la licencia de SQL server.

Mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Observación...

Publicado por milena (4 intervenciones) el 30/04/2008 20:10:10
Respecto a la respuesta dada anteriormente donde informan que al comercializar el software hay que pagar las licencias de MYSQL, les comento que actualmente la base de datos que la tengo en access pero solo las tablas y la relacion pero las funciones y procesos todas se realizaron en visual basic 6.0 la conectividad es con Adodc,,,,..que me recomiendan dejarla en acces o migrarla a MySQL ...teniendo en cuenta que SQL Server no se migraria por el costo de las licencias..

Quedo en espera de sus comentarios. Mil Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecnologia en Sistemas

Publicado por isbelia (3 intervenciones) el 29/09/2009 21:52:04
No todo el mundo sabe usar una base de datos y en concreto los caracteres comodin al hacer una consulta.
Quisiera saber cómo usar los datos introducidos por el usuario como criterios de búsqueda en una consulta sin necesidad de comodines como * ó ??.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecnologia en Sistemas

Publicado por isbelia (3 intervenciones) el 29/09/2009 21:53:03
No todo el mundo sabe usar una base de datos y en concreto los caracteres comodin al hacer una consulta.
Quisiera saber cómo usar los datos introducidos por el usuario como criterios de búsqueda en una consulta sin necesidad de comodines como * ó ??.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar