Bases de Datos - Consulta

 
Vista:

Consulta

Publicado por ElTecla (1 intervención) el 31/05/2008 01:44:47
Hola a todos.. les comento, hasta hace un tiempo estaba desarrollando en VB 6 con BD en Access, y actualmente estoy migrando hacia la plataforma .NET... y aprovechando que me estoy quemando la cabeza, me quiero complicar un poco mas y aprender alguna otra base de datos, por lo que la pregunta es la siguiente...

Que es mejor... SQL Server o MySQL??? estuve averiguando y estoy entre estas dos posibilidades... por favor si alguien me puede informar de los pros y contras de cada una

Desde ya muchisimas gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 31/05/2008 16:12:50
Saludos...
Si le preguntas a cinco personas serán posiblemente cinco respuestas diferentes.... imagina lo que será las respuestas en este foro...
Te comento...

No trabajo con ninguna de las dos... pero...
Las dos son buenas bases de datos...

MySql es una base de datos de software libre, eso quiere decir que tienes acceso a los programas fuentes (si lo deseas), lo cual no quiere decir que sea gratis para uso comercial..., es gratis para uso personal y de educación, lo cual quiere decir que EN TEORÍA debes pagar (o tus clientes) la licencia de uso....
Por ser un software libre (es mi opinión) siempre tiene varios años de atrazo con respecto a las BD 'comerciales' en lo que respecta a las nuevas tecnologías...
Por citar dos casos ...
He estado estudiando Postgresql (que es mucho más robusta que MySql) y hasta hace unos tres o cuatro años (aproximadamente) fué que le pusieron triggers y funciones mientras en las BD 'comerciale' eso existe desde hace muchísimos años.......
Otro caso es que como te digo ahora tiene Triggers pero en las BD 'comerciales' tienes la opcion de programar varios triggers cuando se modifica una o varias columnas específicas, en PostgreSQL no hay esa opción, tienes que programar un solo trigger de esta manera...
...
IF anterior.dato_a <> actual.dato_a
THEN
....
END IF

IF anterior.dato_b <> actual.dato_b
THEN
....
END IF
y así sucesivamente...
es decir que cuando se modifica cualquier columna de la tabla el gestor tiene que recorrer todo el trigger (ejecutarlo) para determinar si hace algún proceso o NO LO HACE!!!!, realmente no sé como lo hace MySQL, pero es ejemplo de lo que puedes encontrar de diferencia entre Software Libre y 'comercial' por nombrarlo de alguna manera...

Por supuesto MySql es más económica (o gratis si no quisieras pagar licencia legal) que SqlServer...

Espero que te ayude un poco en el dilema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta

Publicado por m@slfire (9 intervenciones) el 31/05/2008 17:30:55
Te recomiendo MySQL, es tan poderoso, o aun mas que SQL Server. Ademas que a tus clientes les agradara mucho mas la plataforma MySQL que SQL Server, ya que una licencia de SQL Server es un billeton, mientras que MySQL es completamente GRATIS!!! A menos de que tu empresa (cliente) desee comprar MySQL este tiene un precio muuuuuy por debajo de SQL Server.

NO LA PIENSES MySQL ES LO MEJOR. Ademas que puedes usarlo en un servidor LINUX o UNIX, logrando dejar atras al MONOPOLIO MICROSOFT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por pacopaz (7 intervenciones) el 03/06/2008 23:39:06
Sinceramente me ha tocado trabajar menos con MySQL que con SQL Server, pero pros y contras tienen ambas.
Esto de la licencia 'libre' también lo puedes aplicar con Microsoft, si desarrollas en MSDE, aunque esta opción tiene una enorme limitante: tu base de datos no puede crecer más allá de 2Gb, mientras que en el caso de MySql es de 4Gb. Y debo aclarar algo: Los archivos de MySql crecen más rápido que los de MSDE (SQL Serever).
Ahora, esto debe ser una preocupación? Quizás. Si lo tuyo es crear un ERP multiempresa, cntrolando todo aspecto administrativo, de procesos y producción, si sería una limitante a 3 o 5 años. Si no quieres preocuparte, SQL Server tiene un tamaño máximo, para mdf de 16 terabytes y para el log de 2 terabytes.
Si lo tuyo es, como dice el post anterior, liberarte del monopolio de microsoft, entonces no trabajes con .net y acércate a java.
Sin embargo, una de las razones por las cuales tendrías que pensar más seriamente en la selección de la base de datos para desarrollar, es su desempeño y mantenimiento, tanto de la base de datos, como del código.
En cuanto a desempeño, creo que aquí si lleva ventaja MySql, dado que utiliza menos memoria y la libera más fácilmente, con lo que tu servidor debería funcionar sin problemas, sin embargo, el mantenimiento es donde supera SQL Server (MSDE) a MySql. Un caso particular es el del SQL Dinámico (Dynamic SQL). En ambos casos se pueden crear comandos dinámicos, sin embargo, en SQL Server cumple con cada una de las reglas de perfil y acceso a recursos, definido para cada usuario, mientras que en MySql los permisos de uso son globales, con lo que el famoso 'injection' es mucho más fácil del lado de MySql.
Nos podríamos seguir, pero creo que esto te dará alguna pauta para tu elección. Cualquiera que esta sea, espero que sea la que mejor se acomode a tus necesidades, más allá de nuestras opiniones.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar