Bases de Datos - obtener modelo E-R a partir de una BBDD mysql

 
Vista:

obtener modelo E-R a partir de una BBDD mysql

Publicado por alfonso (1 intervención) el 08/06/2008 22:06:28
Hola tengo una BBDD relacional es algo compleja y grande, conocen algun programa que me permita obtener el modelo Entidad-relacion a partir de una BBDD en mysql

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:obtener modelo E-R a partir de una BBDD mysql

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 09/06/2008 15:57:56
Buenas, para eso ocupas un programa que te permita hacer ingeniería reversa a la base de datos.

En lo personal te recomiendo ER-Win, ya que es muy sencillo de usar, quizá puedas conseguir una versión en internet vieja para no tener que pagar la licencia.

Saludos.

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta....

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 09/06/2008 16:01:01
Saludos...
Yo trabajo con PowerDesigner de Sybase (Powersoft).

Te permite de la BD física realizar una ingeniería de reverso al modelo físico y del modelo físico al modelo E-R.
Nota... Tienes que tener la clave del administrador para que lo realice...
Es costoso el software, pero lo vale....
puedes ver:
http://www.sybase.com/products/modelingmetadata/powerdesigner

Aunque otras personas posiblemente te recomendarán otros, inclusive de software libre (aunque no creo que sea gratis)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:obtener modelo E-R a partir de una BBDD mysql

Publicado por Blanc (1 intervención) el 27/06/2008 09:14:09
hola Conosco un programa que podes importar y exportar tu base de datos mysql en un modelo ER. El que estaba usando es dbDesigner4.0.5.6_full, pero solo funciona con la version 4 de mysql. Creo que tenes que buscar un instalador mas reciente nada mas para que te funcione con una version mas nueva.
Espero que te sirva de algo........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:obtener modelo E-R a partir de una BBDD mysql

Publicado por francicsco portales (31 intervenciones) el 17/09/2008 05:42:29
Te dire...

quieres algo bueno bueno y no solo para la seudo base de mysql, si no para cualquiera de las ligas mayores sybase, oracle 7,8,9,10,11 postgressql, o 50 de las mas conocidas, hacer ingenieria reversa a modelos fisicos , conceptuales.

bajate el trial de powerdesigner 12 de la pagina de www.sybase.com create una cuenta alli, cuando ya lo hayas bajado yo te mando el crack.

esta herramienta cuenta como 10m 1 5 mil dolares. muy buena.

para mysql creas un odbc hacia tu base y powerdesigner ua esa conecion. y listo..

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar