Bases de Datos - como hacer un servidor con BD sql

 
Vista:

como hacer un servidor con BD sql

Publicado por ainara (4 intervenciones) el 22/06/2008 13:03:46
Hola a todos,
estudio informatica y es muy triste pero no se cómo hacer un servidor.
En mi PFC voy a hacer una aplicacion en la que en un ordenador servidor debo tener una base de datos (sql) y debo poder acceder a ella desde distintos ordenadores(todos ellos usando la misma aplicacion cliente)
Que tengo que instalar el mySql Server??? o hay que hacer algo mas

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hacer un servidor con BD sql

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 23/06/2008 17:35:00
Con el MySQL ya tienes suficiente, siempre y cuando te asegures que puede aceptar conexiones remotas.

La aplicación cliente es la que debe realizar la conexion, realmente es muy sencillo ya sea que uses PHP y decidas hacer la aplicación web o que quieras usar otro lenguaje y utilizar un ODBC para conectarte a la base de datos es bastante fácil y en internet hay muchisima información al respecto, por lo cual no creo que tengas problemas.

Espero haberte ayudado.

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un servidor con BD sql

Publicado por ainara (4 intervenciones) el 24/06/2008 12:02:02
Hola,
Aver si no he entendido mal....yo instalo mysql en el ordenador servidor y lo configuro para uqe acepte conexiones remotas y entonces cuandos los ordenadores clientes quieran conectarse a ese servidor solo tienen que indicar la direccion ip del servidor para conectarse.

Otra cosilla si con mysql se puede aceptar conexiones remotas, para que sirve entonces el mysql server ....es uqe no entiendo la diferencia.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un servidor con BD sql

Publicado por Franklin Gamboa (3 intervenciones) el 29/06/2008 00:19:24
El MySQL Server es el mismo MySQL del que hablo, nada mas que en ocaciones por seguridad a los servidores de bases de datos hay que asegurarse que pueden aceptar conexiones remotas, generalmente al momento de instalarlo uno puede especificar esto.

Y con lo que respecta a la conexión, ya sea un ODBC o un JDBC o drivers nativos de PHP o como sea que te vayas a conectar a la base de datos, en determinado momento tienes que especificar la cadena de conexión (String de conexión), en ese le puedes poner el IP de la maquina servidor o el nombre de la maquina para que pueda conectarse y el puerto en el que tu servidor MySQL esta escuchando, si tienes dudas con esto puedes revisar el manual de MySQL es muy completo, super fácil de entender y te puede dar mucha mas información que yo con respecto a MySQL; tambien puedes encontrar código de ejemplo en internet para hacer conexiones a la base de datos o para leer/escribir datos en tus tablas.

Saludos,

Franklin Gamboa M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar