Bases de Datos - Duda diseño

 
Vista:

Duda diseño

Publicado por Hi (1 intervención) el 03/07/2008 10:40:36
Hola,

estoy creando una bbdd en access y me encuentro en el siguiente punto:

he creado tabla DOCUMENTOS (para facturas, etc), tabla DETALLE (para asientos contables) y ASIENTOS_PREDEFINIDOS. Quiero que cada vez que el usuario registre una factura automáticamente le aparezcan en líneas de DETALLE las que correspondan según ASIENTOS_PREDEFINIDOS. No se si me explico ...

Cualquier ayuda ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda diseño

Publicado por pacopaz (7 intervenciones) el 03/07/2008 17:56:21
Esto me parece más una situación de lógica de programa que de diseño de base de datos.
Si ya sabes que cada una de las facturas generará asientos contables, relacionados con los asientos predefinidos, hay que hacer una relación uno a muchos de facturas a detalle y uno a muchos de asientos_predefinidos a detalle.
Para traerlos, dependerá de la lógica de programación, pero lo que puedes hacer es generar (insertar) en la tabla de detalle, los registros de la nueva factura, junto con los valores por defecto o calculados, según sea el caso.
Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar